Retención por trabajo
Si una empresa no ingresa las retenciones del trabajador a hacienda. Puede hacienda reclamarla al trabajador en algún caso...
Si una empresa no ingresa las retenciones del trabajador a hacienda. Puede hacienda reclamarla al trabajador en algún caso...
Bienvenido a Rankia,
El obligado a realizar el pago mensual de las retenciones es el empresario que cumple con la figura de retenedor, es decir, debe pagar por nosotros una parte de nuestro salario en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Normalmente, la Agencia Tributaría te envía el certificado de retenciones en marzo con los datos reales que ha pagado la empresa y los ingresos y cotizaciones a la seguridad social correspondientes a nuestras nóminas mensuales. Debes de revisar que esto está bien.
Si él no ha pagado o ha pagado menos, tu Declaración de la Renta saldrá a pagar. Normalmente así se soluciona el problema... de todos modos consúltalo con tu asesor fiscal. Un saludo.
Gestora de Patrimonios en Welzia
gracias, resulta que el gestor no me ha dado o no ha querido darme el certificado de retenciones, y yo me he guiado por los datos fiscales al realizar el irpf...