Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre fiscalidad y rendimientos del trabajo.

12 respuestas
Dudas sobre fiscalidad y rendimientos del trabajo.
Dudas sobre fiscalidad y rendimientos del trabajo.
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas sobre fiscalidad y rendimientos del trabajo.

Pero el motivo sólo es la rentabilidad de los planes que te han ofrecido, o hay algo mas? Y si te ofrecieran invertir exactamente igual que lo ibas a hacer con un fondo?

#10

Re: Dudas sobre fiscalidad y rendimientos del trabajo.

Depende entre otros factores de tu edad, yo si tienes menos de 50 sin duda no lo metería en un plan de pensiones, preferiría pagar. Si miras la rentabilidad de los planes de pensiones en general es muy baja incluso hay mucha gente mal aconsejada con grandes minusvalias

#11

Re: Dudas sobre fiscalidad y rendimientos del trabajo.

No es una estafa, se trata de un producto con una serie de limitaciones, pero que puede ser interesante si no tienes otras vías de desgravar en tu declaración de la Renta.
¿Puedes explicar por qué no es interesante si no te retienen el máximo en la nómina? Por lo que parece, a ti te devuelven en la declaración por pedir que te retengan de más.
Pero me parecen situaciones distintas, y no me gusta dar consejos genéricos, sino adecuados a cada caso.
Saludos,

#12

Re: Dudas sobre fiscalidad y rendimientos del trabajo.

Gran aporte Cachilipox. Hay que conocer las limitaciones de un plan de pensiones. Pero no por ello deja de ser un producto adecuado en determinados casos.
Habitualmente, el mejor consejo es que las aportaciones a los PPA sean las mínimas imprescindibles para desgravar en la renta.
Hay otros productos con mayor liquidez y ventajas fiscales, pero el tema es que no desgravan, que en este caso puede ser lo que interesa a la situación planteada por playa.
En cuanto al tema de los 50 años, como todo... depende. Hay quien rescata inmediatamente a la jubilación, y también quien no lo hace (conozco casos de gente por encima de 70 años que a sabiendas de lo que tendrá que tributar, lo ha dejado pendiente para cuando lo necesite, ya que de momento no les hace falta por tener una pensión adecuada).
Como digo, no se pueden dar criterios generales con excesiva alegría. Saludos,

#13

Re: Dudas sobre fiscalidad y rendimientos del trabajo.

Bueno....después de leer todos los comentarios al final creo que haré una simulación de la renta para el próximo año y, solo si lo veo conveniente, haré una aportación a mi plan de pensiones que, ya que lo tengo.... quiera o no, de la empresa.... llegado el caso lo utilizaría.

Gracias a todos por los consejos.
Ciao.