Irpf.deduccion por vivenda habitual
buenas.expongo mi consulta.en abril 2008 compre vivienda en mallorca.en julio 2011 fui trasladado a sevilla donde resido desde entonces.en 2012 al hacer la declaracionb del IRPF ,pido cita para modificar elborrador que venia con la deduccion correspondiente por la totalidad de la cantidad invertida en la adquis. de vivinda habitual y un operario de hacienda me dice que solo me puedo deducir por la mitad del capital invertido en la adquisicion de la vivienda habitual,correspondientes a los 6 meses de ese año que vivi en mallorca.al año siguiente 2012 un nuevo operario d hacienda me vuelve a modificar el borrador diciendo que no me puedo deducir nada de las cantidades invertidas en adquis.de vivienda habitual pues he residido durante todo el año en sevilla y no en palma de mallorca donde radica mi vivienda.compruebo que el TR IRPF hace referencia al concepto ¨vivienda habitual¨,exigiendo que fuera mi residencia durante 3 años desde la fecha de la adquisicion,como asi fue o inclusive contempla el supuesto de traslado laboral para conservar el caracter habitual de la vivienda ,en el supuesto de no haber transcurrido el plazo de 3 años.por tanto yo creo que estan confundiendo conceptos pues la ley solo se refiere al concepto vivienda habitual comno requisito para deducir y no lo vincula al concepto residencia habitual.alguien me puede resolver mi consulta.musas grcias