Acceder

Declaraciones complemenarias por inclusión de bienes sito en el extranjero

1 respuesta

Buenas tardes,
Quisiera explicarle mi caso para saber como debo proceder, tengo un pequeño inmueble en Francia y no era conocedor de la obligatoriedad de declararlo pués debido a informaciones erróneas pensaba que hacia lo correcto, tampoco lo estaba declarando en IRPF. Como sea que no quiero teer ningún problema he deciddo presentar el modelo 720, pero debería hacer complementaria de IRPF?, si es así, sólo deL último ejerccio? de los no prescritos?, desde la fecha de adquisición aunqu incluya ejercicios prescritos?
El hacer estas complementarias, dan derecho a la administración a revisar cualquier hecho de esos años?
Si en uno de esos años, presente declaración individual con mi mujer, mi mujer se dedujo una segunda vivienda (propiedad 50%), mientras yo me deducia la habitual (mía 100%), que consecuencias pdria tener la deducción de mi mujer por 1.000€ de la segunda vivienda? Que sanción podrían aplicar?
Muchas gracias

Re: Declaraciones complemenarias por inclusión de bienes sito en el extranjero

Buenos días Carlos,

Lo conveniente es que al haber presentado el modelo 720 informando sobre la vivienda en el extranjero, presentes una declaración complementaria de los 4 ejercicios anteriores (que todavía no han prescrito) incluyendo la vivienda. De los ejercicios prescritos yo no haría complementaría puesto que la Agencia Tributaria no te puede reclamar nada.

Al presentar la complementaria, la Agencia Tributaria si que puede revisar los datos; sería lo lógico. Por ello, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para ver las consecuencias de los que comentas. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia