Acceder

Fondos de renta fija garantizados y regla antiaplicación

2 respuestas
Fondos de renta fija garantizados y regla antiaplicación
Fondos de renta fija garantizados y regla antiaplicación
#1

Fondos de renta fija garantizados y regla antiaplicación

Hola, estoy a punto de invertir en este tipo de fondos y tengo una duda. Necesito compensar unas minusvalías obtenidas en futuros y quiero compensarlas con los rendimientos de estos fondos. El caso es el siguiente, a los futuros no les afecta la regla antiaplicación para las pérdidas, pero a los fondos si. Por tanto, si yo contrato un fondo y obtengo unas ganancias, no tendría que pagar a hacienda porque tengo minusvalias en futuros y sería así hasta que compensara las minusvalías sin pagar a hacienda por los beneficios de los fondos. La duda es que si yo me salgo de un fondo porque me interese con unos beneficios y en menos de dos meses (regla antiaplicación) me meto en otro, si obtuviera otra vez beneficios, podría volver a copensar las munusvalías de los futuros con estas nuevas ganancias. Lo digo porque como es el mismo producto (aunque puede que no el mismo fondo) no se si me dejará hacienda. Yo supongo que lo que no podría hacer es compensarme minusvalías de los fondos al aplicarse la regla antiaplicación, pero como normalmente serán gaancias supongo que no le afectará, qué pensais sobre esto??

Saludos y gracias

#2

Re: Fondos de renta fija garantizados y regla antiaplicación

Si cambia el ISIN del fondo no se aplica la norma antiaplicacion porque son productos NO homogéneos

#3

Re: Fondos de renta fija garantizados y regla antiaplicación

OK, gracias por contestar. De todas formas estoy pensando, que aunque tengan el mismo ISIN y se aplique la regla antiaplicación porque repita el fondo antes de los 2 meses, como el resultado de un fondo de renta fija garantizado siempre será con ganancias si lo hago bien, no debe afectarle la regla y no tendria que pagar a hacienda si tengo minisvalías que compensar, porque la norma antiaplicación es sólo para las pérdias según tengo entendido, no afecta a las ganancias y con estos fondos sólo habría ganacias.

Guía Básica