Acceder

Impuesto sobre patrimonio, residencia en el extranjero.

6 respuestas

Hola,

Resido en UK desde hace 7 años pero tengo dos viviendas en propiedad en España, de una poseo el 100% (es donde "vivo" cuando estoy en España, en total unos 2 meses al año), y de la otra poseo un 25% pero mis padres tienen el derecho de usufructo.

Desde que me traslade a UK deje de hacer la declaracion de la renta puesto que no tengo ningun tipo de ingreso, pero me han comentado que deberia estar pagando impuestos de patrimonio solo por poseer la/s viviendas.

Alguien me puede confirmar si es asi?

Y como curiosidad, mis suegros que viven en UK toda su vida (aunque ella es española), y tambien poseen una vivienda en España, tambien deberian pagar este impuesto? (nunca lo han hecho..)

Muchas gracias

Re: Impuesto sobre patrimonio, residencia en el extranjero.

Yo no creo que tengáis ninguno obligación de declarar, salvo que esas viviendas sean auténticos "palacios".
Sólo hay obligación de declarar cuando, del cálculo del impuesto, salga importe a pagar (o el patrimonio supere los 2 millones de euros), teniendo en cuenta que los primeros 700.000 euros no pagan.

Eso que me citas no tiene nada que ver con el Impuesto de Patrimonio.

Bueno, se llama de otra forma pero al final es lo mismo... mi pregunta es si tengo o no que pagar impuestos por mi/s viviendas.

Sí tienes que presentar un modelo 210 por la imputacion de rentas inmobiliarias, lo del 1,1 ó 2% del valor catastral. Tienes todo el 2013 para presentar el correspondiente al 2012. Lo mismo para tus suegros.

un saludo

Gracias, se lo comunicare a mis suegros. Otra cosa que no entiendo es como tienen que presentar una declaracion de la renta sin tener DNI, es esto posible??