Acceder

Ganancias Patrimoniales por Herencia

1 respuesta
Ganancias Patrimoniales por Herencia
Ganancias Patrimoniales por Herencia
#1

Ganancias Patrimoniales por Herencia

Hola, mi nombre es Juan y es mi primer mensaje por aqui. Soy estudiante, y tengo una duda sobre si existe ganancia patrimonial en mi familia por una herencia recibida por el fallecimiento de mi abuelo. Lo pregunto porque como ya he dicho, soy estudiante, el cual ha estado estudiando gracias a becas mis 2 primeros años y por lo que voy leyendo este tercero no la voy a poder obtener. Se recibió un dinero y una serie de propiedades, compartidas con más familiares. Estas propiedades figuraron según la declaración de la renta 2012 de mis padres, la mitad del año más o menos como "nuda propiedad" y la siguiente mitad como "propietario", pero siempre compartidas con familiares.

Quisiera saber si existe ganancia patrimonial en este caso, ya que según la convocatoria de las becas, si existe una ganancia patrimonial de más de 1.700 €, denegarían la beca. He leido que si la suma de las casillas 035+050+450+457-310-314 de la renta es superior a esos 1.700 € es cuando la deniegan, pero mirando la declaración de la renta, la mitad de las casillas no salen y las que salen, su suma es de muy pocos euros.

Espero haberme explicado bien, gracias y un saludo.

#2

Re: Ganancias Patrimoniales por Herencia

Las cosas recibidas en herencia ya tributan en sucesiones, por lo que no representan incrementos de patrimonio en el IRPF, eso sí, los bienes recibidos generan rentas que si tributan en la Renta desde que los reciben. Es decir, su patrimonio ha aumentado, pero ese incremento se tiene en cuenta y se grava en el impuesto de sucesiones, no en la renta, por lo que si miran el IRPF, no afecta a la beca

Un saludo

Guía Básica