Acceder

Modelos obligatorios autónomo

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola, ahora del 1 al 20 de julio los autónomos tenemos que presentar los modelos trimestrales de IVA e IRPF. Soy autónoma en estimación directa simplificada y, aunque tengo más o menos claro lo que debo presentar, os agradecería vuestra confirmación de lo siguiente:

Del modelo 130 de IRPF, creo que debo presentar el normal "a ingresar" y, si deseo que el banco pague, presentar también el de "domiciliación del importe a ingresar" no? Es muy poco el importe a pagar, el 20% de lo facturado, correcto?
Es que hay tantísimas opciones que me hago un lío...

Presentación
- Presentación por lotesPresentación
- A ingresar Presentación
- Domiciliación del importe a ingresarPresentación
- NegativaPresentación
- Solicitud de anotación en cuenta corriente tributariaPresentación
- Solicitud de aplazamiento o fraccionamientoPresentación
- Reconocimiento de deudaPresentación
- Reconocimiento de deuda con solicitud de compensaciónPresentación
- Ingreso y compensaciónPresentación
- Declaración con resultado a deducirPresentación
- Ingreso y Aplazamiento

El modelo 111 también debo presentarlo (creo) debido a que he recibido facturas de otros profesionales a las que he tenido que practicar retenciones pero debo ir al banco , como entidad colaboradora a pagar, creo que no es posible hacerlo por internet...

Y, finalmente, el modelo 303 de IVA, donde al ser a devolver con indicar mi número de cuenta bancaria es suficiente.

En resumen, debo presentar los modelos 130, 111 y 303 , me equivoco?? Me olvido de algo?

Muchísimas gracias.

Re: Modelos obligatorios autónomo

Modelo 130, IRPF, el 20 % del beneficio (ingresos - gastos). A ingresar Presentación

Modelo 303, IVA, si sale negativo, a compensar. La devolución solo se puede solicitar el 4T

Modelo 111, sí es posible hacerlo telemáticamente.

Si alquilas un local o despacho, el 115, si tienes adquisiciones intracomunitarias, el 347,...