Acceder

Perdida carácter vivienda habitual recuperación en 2013

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes

Mi duda es la siguiente

Persona que en mitad de 2012 alquila su vivienda de la cual se venía deduciendo por deducción por vivienda habitual
En 2013 vuelve a recuperar la condición de vivienda habitual . Con la aprobación de ley de presupuestos
Del Estado para 2013 se suprime la citada deducción para viviendas compradas en 2013.
¿Puede volver a deducirse otra vez por la vivienda habitual dado que es una vivienda comprada antes de 2013?
Saludos y gracias

Re: Perdida carácter vivienda habitual recuperación en 2013

Depende de que haya residido en ella durante al menos tres años de forma continuada.
Si ha residido al menos tres años, en mi opinión, podrá deducir otra vez a partir de 2013, condicionado a que vuelva a residir en ella al menos tres años.
Si no ha residido tres años, pierde el derecho a deducir y además el derecho a lo que ya dedujo, que tendrá que devolver con intereses.

Gracias por la respuesta:

Ha sido siempre mi vivienda habitual durante los últimos 4 años excepto en el 2012 que ha estado alquilada la
mitad del año.

Ahora que en el 2013 que vuelve a ser mi vivienda habitual mi duda es esa, puesto que el regimen transitorio hace referencia a que las viviendas habituales adquiridas desde 2013 no tiene derecho a la deducción, no se si al recobrar el uso de vivienda habitual en el 2013( no el 2012) quedan fuera del regimen transitorio?

No quedaría fuera si se cumple lo que te indiqué en mi anterior mensaje: que haya sido tu residencia habitual al menos tres años seguidos. O sea contados de fecha a fecha desde que empezaste a residir hasta el día en que la alquilaste.

Gracias

Un saludo