Acceder

Venta fondos de inversion e interes generados en cuentas corrientes

2 respuestas
Venta fondos de inversion e interes generados en cuentas corrientes
Venta fondos de inversion e interes generados en cuentas corrientes
#1

Venta fondos de inversion e interes generados en cuentas corrientes

Los rendimientos negativos procedentes de participaciones de fondos de inversión generados en menos de un año y reembolsados es te mismo año, ¿pueden compensarse con los intereses obtenidos por cuentas corrientes generados este año?
Todo ello refrente claro esta en la declaración que haremos en e 2014 referente al 2013

#2

Re: Venta fondos de inversion e interes generados en cuentas corrientes

Una cosa son los Rendimientos del Capital ( Intereses-Dividendos-Amortizaciones-Seguros) y otra cosa son las Perdidas y Ganancias por ventas de activos (Inmuebles-Terrenos-Acciones-Fondos).

Aunque hasta ahora ambos conceptos se incluían en la Base del Ahorro , no se podían compensar perdidas con ganancias entre ambos conceptos.

A partir del 01-01-2013 las plusvalías/minusvalías de las ventas de activos (Perdidas y Ganancias) con periodo de generación inferior al año , se integran en la Base General y se compensaran solo entre si las Perdidas y Ganancias generadas en este periodo y si quedara alguna minusvalía pendiente de compensar se podrá compensar con hasta el 10% de la Base General.

Esta es la única diferencia con respecto a anteriores ejercicios , pero siempre se deben compensar entre si solo las Perdidas y Ganancias por la ventas de activos y no con rendimientos.

Saludos

#3

Re: Venta fondos de inversion e interes generados en cuentas corrientes

Hola, yo vendí acciones de bankia con perdidas en 2011, como no tenía plusvalias no he podido compensar al hacer ahora la declaración, y las tengo para compensar en los próximos ejercicios.
¿Con la nueva norma puedo compensarlo al hacer la declaración el año que viene con el 10% de la base general?
Gracias-

Guía Básica