Acceder

Vivienda en mi propiedad en la que viven mis padres sin pagar renta alguna, ¿cómo lo declaro en IRPF?

2 respuestas
Vivienda en mi propiedad en la que viven mis padres sin pagar renta alguna, ¿cómo lo declaro en IRPF?

Tengo una vivienda en propiedad en la que NO vivo y mis padres están como usufructuarios al 50% cada uno y es su vivienda habitual. No percibo renta alguna por ello y mi duda es, ¿en IRPF, tengo que declarar renta imputada O tengo que declarar arrendamiento a familiarias (con el importe del mínimo legal) incluyendo como gasto deducible la amortización de la vivienda?

Re: Vivienda en mi propiedad en la que viven mis padres sin pagar renta alguna, ¿cómo lo declaro en IRPF?

Los titulares fiscales son los usufructuarios.
Son ellos los que deben declararla, y como vivienda habitual, sin imputar rentas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Vivienda en mi propiedad en la que viven mis padres sin pagar renta alguna, ¿cómo lo declaro en IRPF?

Gracias por la rápida y útil respuesta.