Acceder

Una ayudita porfavor :)

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola, durante este año he estado haciendo unos trabajitos online, y he cobrado casi 4000 euros en paypal. Estos 4000 los pase a mi cuenta bancaria. ¿Debo declarar algo? y de ser así como se declara esto, ya que en mi libreta pone: Transferencia pero no dice nada. Gracias y un saludo a todos :)

Re: Una ayudita porfavor :)

Las transferencias bancarias y simialres no constituyen hecho imponible.

Realizar actividades económicas y cobrar por ellas, SÍ constituye hecho imponible, con total independencia del medio de cobro utilizado.

Lo suyo sería regularizar el asunto ante hacienda, alta censal, liquidación del IVA de las ventas, y declaración de los ingresos y gastos (ya sin IVA) en el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

EL tema es: Como saben ellos que he llevado a cabo una actividad economica?

No lo saben, pero pueden preguntarlo por los indicios.

Paypal notificará a hacienda que te ha efectuado ese pago. Y hacienda, quizás tal vez a lo mejor (o peor), decide investigar un poco y ver que pasa.

Es muy raro que alguien utilice paypal para recibir dinero, y por ese importe, y no sea por actividades económicas.

crees que me podria hacer el loco y no transferir mas a esa cuenta? Y por cierto el maximo para particulares era de 3000 al año no?

El máximo para informar a hacienda de movimientos bancarios es por operaciones de más de 3.000 €.
Puede ser interpretado como operaciones "de importe puntual", o como "acumuladas en 1 año".

Me da que paypal, para curarse en salud, utilizará el criterio de lo acumulado.

No tiene nada que ver si es como particular o empresa. Una cosa es el concepto "comercial" que utilice paypal, y otra el concepto fiscal y legal.

Perdona pero no se mucho de esto y te agradezco tu ayuda. Si he acumulado sobre 3900 o asi ya durante este año, lo mas seguro seria declarar no? para evitar lios legales quiero decir. Necesito tu opinion de experto y que harias en mi situacion. Gracias otra vez.

Yo, personalmente, soy de los que considera que cualquier actuación económica debe estar regularizada. Otra cosa es que se busque la fórmula que minimice (legalmente) los costes tributarios.

Dicho esto, se que no todos se lo planean así, y que muchos optan por considerar que las operaciones de escasa cuantía no hace falta regularizarlas. Y claro ¿donde está el tope de la "escasa" cuantía?
¿500 €?
¿500 €, a la semana?
¿2.000 €?
¿2.000 €, acumulados en 25 operaciones de menos de 100 € cada una?
...

Todo eso, al final, es muy personal.
Te puedo orientar respecto que el poco probable que te localicen en hacienda (aunque sí es posible).
Y si quieres regularizar esa actividad económica, y tienes dudas de como proceder, puedo (podemos varios de los que pululamos por RANKIA) ofrecer alguna pista, orientación o aclaración sobre cosas.