Deducción vivienda habitual
Hola, buenos días.
LLevo varios días volviéndome loco con el tema del tratamiento de la vivienda habitual. Probablemente sea una tontería pero he llamado varias veces a Hacienda y en unas ocasiones te dicen una cosa y el otras te dicen los contrario, dependiendo de quien te atienda.
La cuestión es que a finales de 2012 (última semana de diciembre) compré un piso con mi pareja que será nuestra vivienda habitual. Este año pido el borrador y voy a modificarlo para añadir la parte de las deducciones en la casilla 700 (creo recordar). Cuando termino de rellenar los pagos que he hecho para la compra del piso (poniendo la mitad de lo que pagamos a la promotora + notario + registro propiedad + Imp. actos jurídicos documentados. Aunque estos gastos se pagaron ya en 2013 me han dicho que los debo incluir) así como la fecha de la adquisicíon del inmueble me salta un mensaje en el borrador diciéndome que tengo que modificar datos en el apartado de la vivienda habitual.
La vivienda habitual que figura en los datos que tiene Hacienda es la de mis padres (donde, a día de hoy, aún vivo). Mi duda radica en si cuando salta ese aviso debo añadir la información de la casa de mis padres (me refiero a los apartados donde piden el % de titularidad, la referencia catastral, si el inmueble está en territorio nacional o en el extranjero...) ya que estos apartados me salen en blanco en el borrador o si por contra debo rellenar esos apartados con los datos de la vivienda que compré y aún no habito (tengo un año para ello). En este caso entiendo que tendría que realizar el cambio de domicilio fiscal en el apartado que sale debajo de la modificación de borrador.
Entiendo que en ninún caso debo dejar los datos del domicilio de mis padres como vivienda habitual y al mismo tiempo rellenar con los datos del inmueble comprado los campos de otros inmuebbles a disposición del declarante.
Un saludo y muchas gracias