Acceder

Venta de derechos de acciones Santander, como saber si la venta ha sido al banco o a mercado

2 respuestas
Venta de derechos de acciones Santander, como saber si la venta ha sido al banco o a mercado
1 suscriptores
Venta de derechos de acciones Santander, como saber si la venta ha sido al banco o a mercado
#1

Venta de derechos de acciones Santander, como saber si la venta ha sido al banco o a mercado

Buenas tardes.

Me surge una duda al realizar la declaración de la renta que no soy capaz de resolver, el año pasado ingrese 100 euros aproximadamente por la venta de derechos de suscripción de Santander (Creo que fue en el dividendo de Abril 2012).
¿Como puedo saber si esta venta de derechos la realice a mercado o al propio banco?.

Lo pregunto porque el tratamiento fiscal de dichas operaciones es distinto, y por mi broker no encuentro forma alguna de saberlo.

Muchas gracias.

#2

Re: Venta de derechos de acciones Santander, como saber si la venta ha sido al banco o a mercado

Si en esta venta has tenido retención , ha sido como el pago de un dividendo y como tal se ha declarar. Casilla 024

Si no has tenido retención , es venta de derechos que no se declaran en el ejercicio en que se venden , sino que minoran el valor de adquisición de las acciones que origina estos derechos.

Saludos

#3

Re: Venta de derechos de acciones Santander, como saber si la venta ha sido al banco o a mercado

Ok. Muchas gracias.

En el papel que me envía mi broker observo que no tuvo retención dicha operación.