Acceder

Fallo en el borrador de renta a mi favor,

3 respuestas

Hola,

tenemos una discusion en la famila: Mi hermana ha recibido un borrador que parece que tiene un error a su favor de 5.000€! Que puede pasar si acepta el borrador? En teoria tiene que salir 1.000€ a pagar! Si hacienda se entera después de enviar el borrador - entiendo que tiene que devolver el total de 6.000€ más interes (cuanto?) y tambien pagar una multa (cuanto ?)? Que pasa si hacienda detectan su error en la proxima declaracion o en 2- 3 años? Hasta cunado pueden reclamar el dinero pagado a mas?

Re: Fallo en el borrador de renta a mi favor,

Primero hay que verificar donde esta el error y si es ciertamente un error de datos no correctos.

La obligación del contribuyente es corregir los errores que detecte , tanto si son a favor como en contra.

El periodo de vigencia para la reclamación es de CUATRO ejercicios , en este caso concreto , hasta el 30-06-17 fecha de presentación de la renta del 2016, pueden reclamar con intereses de demora y con sanción.

No vale la justificación de que esta confeccionado por hacienda el borrador, el contribuyente que lo acepta o firma es el único responsable de lo declarado.

Saludos

Explícanos si quieres de dónde crees que viene el error para aconsejarte mejor

Gracias,
nos queda claro. Aunque es un despiste grave de hacienda, hay que revisar el borrador y informar hacienda. Si no en los proximos 4 años te pueden reclamar esta cantidad con interes mas una multa.
Que pena...

un saludo