Acceder

Casilla retención maternidad y mutua

4 respuestas

Hola:

Tengo una duda sobre las retenciones. Resulta que mi mujer tuvo unas retenciones en la baja de maternidad y de la mutua(baja dolor de espalda) de las cuales nos retuvieron un 20% por que así lo indicamos. La cosa es que tenemos las dos cartas con el importe exacto al que ascienden dichas retenciones.

Mi duda viene cuando, al rellenar la declaración con el programa padre, soy incapaz de saber donde colocar estos valores. En el apartado retenciones no hay nada mínimimamente parecido y no creo que sea en "rendimiento de actividades ecónomicas".

Una página después tenemos lo de Deducción por maternidad, en la casilla 756 el importe son 500(q

Re: Casilla retención maternidad y mutua

Las retención de salarios o pensiones , se declaran donde se declaran estos rendimientos Casilla 001.

En los Datos Fiscales deberán estar reflejadas estas retenciones y si al iniciar la confección de la declaración con el PADRE le indicas que incorpore automáticamente los datos personales y fiscales , el programa te los asigna adecuadamente.

En la Casilla 756 se declaran los meses que estando en activo la madre , se ha tenido el hijo/a desde el mes de su nacimiento hasta cumplidos los TRES años.

Si se ha cobrado los 100 euros-mes con anticipación , estos cobros estarán en la Casilla 757.

Saludos

Si es que en realidad nosotros hemos pagado a un asesor para que nos la haga. Lo hicimos el día 2 de junio pero nos va dando largas diciendo que hay tiempo de sobra. Este viernes vamos a llamar y si no la tiene le vamos a decir que lo deje estar porque ya no tiene tiempo.

Entonces la idea es hacerla nosotros. En realidad solo tenemos que poner 4 datos. Solo es la de mi mujer, ella ha sido autónoma. Tenemos el valor de gastos, de ingresos, retenciones y cuotas de la seguridad social.

Básicamente en la casilla 001 he puesto los ingresos totales.
en la 010 las cuotas a la seguridad social.

Luego en estimación directa(a parte de rellenar los datos), en la 106 ingresos he vuelto a poner la cantidad del 001
en la 112 he vuelto a poner las cuotas de la seguridad social
y en la 119 el resto de gastos que me quedaban.

Por último he rellenado la deducción de maternidad y ya está.

Supongo que ya debería estar, de todas formas le daré un giro de vuelta y la tendré preparada por si el asesor no nos hace la declaración al final.

Así, más o menos con lo que os he dicho, ¿veis algo donde haya podido meter la pata?

Saludos.

Si es autónoma y declara por estimación directa , en la 001 solo deben aparecer los pagos que habrá realizado la SS.SS por el periodo de maternidad , con su retención y los pagado por la mutua con su retención, pero no duplicar estos cobros en ningún otro sitio.

En la Pagina 5 . estimación directa simplificada , tendrás que cumplimentar los ingresos de la actividad y los gastos ocasionados por esta actividad , incluido los SS.SS de autónomos pagados por el declarante.

Si ha realizado declaraciones trimestrales de retenciones a cuenta, el total ingresado se declara en la Casilla 750.

Debes revisar los datos que figuran en los Datos Fiscales , que te orientaran algo sobre lo comentado.

Saludos

Vale.

Es que lo de los datos fiscales es imposible ya que mi mujer es el primer año que hace la declaración por lo que hacienda nos pide un número de referencia que no existe....

Pero vamos, ya lo he cambiado sin repetir datos. Básicamente lo que me has comentado; en 001 he puesto lo de maternidad y mutua y luego retenciones.

Luego ya en ingresos de actividad he puesto los ingresos que he tenido de la actividad(lógicamente) y las cuotas de S.S.

De todas formas espero que el asesor me haga la declaración finalmente.

Saludos y muchas gracias