Acceder

Fiscalidad Preferentes Lheman

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,Tengo un familiar que el otro día me planteo un problema que le tiene muy preocupado. Tiene participaciones preferentes de Lheman. En la liquidación de la quiebra las preferentes no las han tenido en cuenta.Ha intentado negociar con el banco que se las colocó para que se haga cargo de ellas a coste cero. Dicen que no pueden porque no cotizan en ningún mercado.
La ayuda que pido a los rankianos es que se puede hacer para hacer patente la minusvalía fiscal y poderla recoger en el IRPF.
Muchas gracias a todos de antemano por un asunto tan farragoso. Un saludo

Re: Fiscalidad Preferentes Lheman

En primer lugar solidarizarme con tu familiar, pues yo soy afectado de bonos estructurados de lehman brothers-banif, pero en mi caso voy perdiendo un 65% y hasta 2014 no se si recuperaré algo.
No se si las participaciones preferentes cuando se liquidaron en Nueva York por la bancarrota tuvieron un valor aunque fuera minimo, aún siendo cero el banco debe darte documentación que exprese esa liquidación por bancarrota no creo que pueda desentenderse pues tu la necesitarás para poder dar esos rendimiento de capital mobiliario negativos en la declaración de Renta, si no te lo da reclama a la CNMV y al Banco de España.
No se si aquí podrán decirte tambien algo :
http://www.afectadosporlabanca.com/group/afectadospreferenteslehman
Lamento no poderte ayudar más, saludos.

Muchas gracias, por tu contestación. Le diré que escriba a la CNMV a ver que pasa.
Un saludo

Primero creo que tenéis que mandar una carta al Defensor del Cliente de la Entidad Bancaria que es un paso previo, aunque no estoy muy seguro.
Saludos