Acceder

Fiscalidad pérdidas en Renta Fija por quiebra

2 respuestas
Fiscalidad pérdidas en Renta Fija por quiebra
Fiscalidad pérdidas en Renta Fija por quiebra
#1

Fiscalidad pérdidas en Renta Fija por quiebra


Buenos días

Mi problema es que tengo unos Bonos Senior de una empresa que tenían fecha de vencimiento en Febrero de 2013.
Cuando llegó la hora de liquidar la deuda a 100 % del nominal y sus correspondientes intereses desde el último cupón, la empresa se somete a proceso concursal y no devuelve su deuda.

No sólo eso: los Bonos ya no cotizan en el Mercado. Por tanto no se pueden ni siquiera vender a precio de saldo.

He preguntado a un asesor sobre el tratamiento fiscal del asunto y me dice que con fecha de la amortización o vencimiento prevista, me compute la pérdida completa de la inversión (RCM). Es decir, que como a fecha de "venta" de mis Bonos he recibido 0 €, pues todo lo invertido es pérdida.

Y, si en el futuro recupero algo lo compute, en ese momento, como ganancia (en RCM, al ser producto de RF).

Estoy harto de "googlear" buscando una confirmación de ese criterio pero no encuentro nada.

Cómo lo véis ??

Muchas gracias a todos de antemano y un cordial saludo

#2

Re: Fiscalidad pérdidas en Renta Fija por quiebra

Te han contestado perfectamente , en el próximo ejercicio a declarar 2013 , fecha de amortización, en la casilla 026 pones en negativo el valor de amortización que no cobraras.

Si en algún momento estando en concurso de acreedores puedes recuperar algo , lo pones en positivo en la misma Casilla 026 lo que consigas cobrar.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad pérdidas en Renta Fija por quiebra

Muchas gracias, lunatico, aprecio mucho tu respuesta.

Saludos