Acceder

¡Ayuda con mi declaración!

1 respuesta

Hola, este año tengo un problema con mi declaración. Resulta que los años anteriores me estaban devolviendo como unos mil euros. Este año me mandaron el borrador y ponía a devolver 80 ( todos los años es igual hasta que voy a revisarlo ) con lo cual llevé lo que pago de alquiler y comunidad, pensando que me saldría igual que otros años, cobro 1.100 al mes más dos pagas extras. Pero cual ha sido mi sorpresa, cuando ni siquiera recordaba,
que el año anterior cobré una ayuda de alquiler con valor de 4.000 euros. La cuestión, es que me han dicho que me sale a pagar ciento y pico euros.
Mi pregunta es: si en principio no estoy obligado a pagar ¿ puedo no hacer la declaración? ¿ me podrían multar por ello? ¿ con cuánto dinero? ¿ qué es
mejor, si decido no pagar, confirmar el borrador o no presentar la declaración? gracias de antemano.

Re: ¡Ayuda con mi declaración!

Si relamente no estás obligado a declarar, no pueden multarte ni exigirte lo que sale a pagar; el problema es que para mí que si estás obligado por la ayuda del alquiler (que me corrija alguien si me equivoco). Si decides no pagar, si encima confirmas un borrador a devolver, la que te caerá será más gorda, sería mejor no hacer nada.