Acceder

¿Dónde declarar operaciones realizadas con mini ibex?

2 respuestas
¿Dónde declarar operaciones realizadas con mini ibex?
¿Dónde declarar operaciones realizadas con mini ibex?
#1

¿Dónde declarar operaciones realizadas con mini ibex?

¿En G2 ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de trasmisiones de OTROS elementos patrimoniales?
Si fuera ahí, ¿con cual de las 5 claves que ofrece?

¿Es en otro epígrafe?

Gracias anticipadas

#2

Re: ¿Dónde declarar operaciones realizadas con mini ibex?

Tienes dos opciones.
La que tú dices es la que tiene mas adeptos por este foro y la clave sería la 5, "otros elementos" .
La que digo yo, y utilizo desde hace años sin rapapolvo de Hacienda (por el momento:o) es casilla 340/341..... en la 341 pondría el nombre del broker y la palabra futuros o derivados la que mas te apañe, yo pongo futuros y en la 342 picas y pones si has ganado la cantidad total ganada y dejas la otra casilla en blanco y si has perdido al revés.

Haciendo eso te sale en la siguiente casilla la plusvalía o la minusvalía.

Elige tú, o que alguien te aclara más al respecto. Yo por mi parte creo que así lo hago bien (y me lo ha corroborado un señor que está muy puesto y así lo seguiré haciendo hasta que Hacienda tenga a bien ponerme una casilla donde queda diáfano meterlo.

Un saludo

#3

Re: ¿Dónde declarar operaciones realizadas con mini ibex?

La primera indicada -la que yo pensé puse- tiene el problema de que cuando la probé ví que no admitía poner primero la venta y luego la compra, cosa que parece lógica...salvo con derivados. En mi caso, casi siempre uso los futuros para optar por posiciones cortas. Así que creo que no es la adecuada.
Probaré con la tuya.Muchas gracias