Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de un garaje!! En otra calle diferente a vivienda habitual!!

2 respuestas
Compra de un garaje!! En otra calle diferente a vivienda habitual!!
Compra de un garaje!! En otra calle diferente a vivienda habitual!!
#1

Compra de un garaje!! En otra calle diferente a vivienda habitual!!

Hola compañeros!! El año pasado compre un garaje fuera de mi vivienda habitual!! Ya en el borrador aparece el número de referencia del catastro!! Es necesario que lo incluya algún dato más??? Según me comentan al no estar en mi vivienda habitual no puedo seducirme!! Podrías sacarme de dudas!! Ya que en la compra page todos los impuestos pero nose si debo pagar algo más en la declaración o si me lo puedo deducir!!u

#2

Re: Compra de un garaje!! En otra calle diferente a vivienda habitual!!

Buenos días David,

La compra de hasta dos plazas de garaje y otros anexos adquiridos conjuntamente con la vivienda habitual se beneficia de la deducción por adquisición de vivienda, siempre que se encuentren en el mismo edificio, se entreguen en el mismo momento (aunque las escrituras sean distintas) y no tengan su uso cedido a terceros (por ejemplo, no pueden estar alquilados).

En el siguiente artículo podrás encontrar todas las claves sobre la deducción por inversión en vivienda habitual:

Deducción por vivienda habitual. Declaración de la Renta 2012

Saludos.

#3

Re: Compra de un garaje!! En otra calle diferente a vivienda habitual!!

Yo creo que no estás contestando a lo que pregunta. Si el garaje lo compró fuera de la vivienda habitual, no puede deducir por la compra y además debe imputar la renta inmobiliaria que genera por los días a su disposición.

Es decir se debe declarar como inmueble no afecto a actividades económicas e imputar el 1.1 o el 2% de su valor catastral prorrateado al número de días del que ha estado a su disposición durante 2012. El PADRE lo hace automáticamente.

Saludos.