Acceder

Plazos prescripción declaraciones y deducciones vivienda

2 respuestas

Hola,

Quería contaros mi caso personal, a ver si alguien sabe y me aclara. El tema es que yo abrí una cuenta vivienda en 2002, en 2006 me compre una casa nueva en construcción y empezé a hacer pagos al promotor por los cuales me deduje durante 2006 y 2007, pero la cosa salió mal y no se entregaron las viviendas ni me devolvieron el dinero.

La pregunta es, ¿podrían reclamarme ahora en 2013 la devolución de las cantidades deducidas más sus intereses y en su caso tener sanción? Me refiero efectivamente por un tema de plazos. ¿Aunque los ejercicios del 2002 al 2007 estén ya prescritos? ¿También lo de la cuenta vivienda? He visto en algún foro que si la infracción se produjo en un determinado año (pongamos de ejemplo 2006), como puedes regularizar tu declaración en los 4 posteriores voluntariamente (en el ejemplo hasta 2010) y 2010 en este caso no ha prescrito, tienen derecho a reclamarte no 4 si no 8 años atrás!!! Me pone los pelos de punta...

En fin, cualquier aportación es bienvenida... Gracias.

Re: Plazos prescripción declaraciones y deducciones vivienda

Pues sí que llevas razón, el incumplimiento es del año 2010, y arrastra todas las deducciones "a cuenta" practicadas.

Como el plazo de presentación del IRPF 2010 finalizó el 30 de junio de 2011, cuatro años te lleva hasta el 30 de junio de 2015.

O regularizas antes, o pones muchas velitas a algún santo hasta el 1 de julio de 2015. Queda poco más de dos años.

Además de la devolución de las cuotas deducidas, se incrementará con los correspondientes intereses.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Plazos prescripción declaraciones y deducciones vivienda

Gracias por confirmar mis peores temores, jaja. En fin, nada hay tan cierto en esta vida como la muerte y Hacienda.