Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actuación artística en Andorra.

0 respuestas
Actuación artística en Andorra.
Actuación artística en Andorra.
#1

Actuación artística en Andorra.

Buenos días,
Me acabo de registrar y espero que alguien pueda darme un poco de luz sobre este tema....
Un amigo mio va a ir a Andorra para una actuación de 1 hora. La empresa le ha pedido factura... digamos por X euros.
La empresa va a emitir una factura de X euros + 10% (impuestos Andorra) ya que Andorra retiene 10% de impuestos. Dijeron que estos 10% se pueden devolver en la declaración de la renta del año siguiente.
Ahora bien..... mi pregunta es: de los X euros que va a cobrar mi amigo, ¿tiene que pagar el 21% de IRPF?
Quiero decir, me parece normal no tener que pagar impuestos en Andorra ...pero sí en España... así que mi pregunta es:
Si quieres cobrar en limpio X euros para una actuación, ¿tendrías que hacer una factura de un importe de X + 21% + 10%
(retención de 10% en Andorra y retención del IRPF en España)...

Ayuda!!!!!

Gracias
Elisa