Acceder

Tratamiento renta rescate fondo

3 respuestas

Hola,tengo una duda. Tengo un fondo en una entidad financiera que pretendo rescatar este año por importe de 40750 Euros. Me gustaría saber si cuando haga dicho rescate, a efectos de renta del 2013, ¿qué debería de imputarme como ingreso, los 40750 euros con la retención que me practiquen? Y por otro lado, si dicha cantidad que he obtenido del rescate de dicho fondo lo donara a una congregación religiosa como donativo, ¿cómo se imputaría eso en la declaración de la renta y a efectos de la comunidad religiosa?.Gracias.

Re: Tratamiento renta rescate fondo

Si es un fondo de inversión , cuando se rescate , tributaras por la diferencia entre el valor rescatado y el importe aportado al fondo en su inicio.

Sobre este rendimiento te realizaran una retención del 21%.

Los donativos en términos generales son deducibles para el donante, pero tienen un limite, que según el donativo, puede estar entre el 15% de las Bases Imponibles y el 10%.

Las deducciones pueden ser del 30%y 25% " Mecenazgos -Universidades sin animo de lucro" y del 10% resto de entidades.

Saludos

Lunatico, ¿pero lo del 21% no pasó a la historia? Tenía entendido que para la Renta 2013 (a efectuar en 2014) las plusvalías de fondos de inversión tributarían según el marginal de las rentas del trabajo (https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/1798947-cual-fiscalidad-tus-inversiones).
¿Alguien sabe la ley/decreto donde sale escrito? Según lo que sea yo también tengo pensado o vender las participaciones o traspasarlas a algún otro fondo a la espera de mejores condiciones fiscales.

Aurariola, mira con atención si te aplicarán alguna comisión de reembolso o alguna otra (si no lo encuentras, pásanos el código ISIN del fondo o su nombre, y miramos la documentación en alguna web de fondos; a veces cobran por reembolsar antes de un plazo X, sobretodo en fondos garantizados).

Saludos.

Una cosa es la retención, que toca el 21 %, y otra muy diferente puede ser la tributación, que será una u otra según vaya a la base general o a la base del ahorro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!