Acceder

Intereses de depósitos

2 respuestas
Intereses de depósitos
Intereses de depósitos
#1

Intereses de depósitos

tengo varias dudas, la primera es q los primeros 600 euros de int tributan al 21%, pero si la declaración es conjunta sería de 12000???
luego si me paso del tramo del 21% donde debo ponerlo en el irpf, en que casilla como lo hago
y lo último, las acciones entran a formar parte de estos rendimientos, o solo son intereses de depósitos
gracias

#2

Re: Intereses de depósitos

Es toda la base del ahorro lo que tributa al 21 % y superior.
Y el la base del ahorro se incorporan los intereses de los depósitos, los dividendos, las plusvalías de acciones y fondos,...
El programa PADRE lo calcula de manera automática. Solo debes incorporar los datos de los rendimientos, y ya se calcula cual es la cuota que corresponde.
La tributación es por declaración, con independencia de si es individual o conjunta.
Así que el tramo de hasta el 21 %, son 6.000 por declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Intereses de depósitos

a ver que yo me entere, tengo 8000 euros de rendimientos, y el banco me ha retenido el 21%, es decir, 1680 euros, pero los 2000 euros q pasan de los 8000, hay q tributar al 25%...
pero yo no tengo q hacer nada?? lo hace el programa automaticamente??? pq por lo q te entiendo no tendría que meter ni los 1680 euros q me han retenido...
aclaramelo un poco más pq no te entiendo

gracias

Guía Básica