Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incentivos cobrados por traspaso plan de pensiones

2 respuestas
Incentivos cobrados por traspaso plan de pensiones
Incentivos cobrados por traspaso plan de pensiones
#1

Incentivos cobrados por traspaso plan de pensiones

El año 2012 mi mujer percibio un incentivo por traspaso de su plan de pensiones. Quedo abonado en nuestra cuenta conjunta.
Debo declararlo en el apartado de interesos? Puedo repartirlo entre las declaraciones individuales que efectuamos cada uno de nosotros?

#2

Re: Incentivos cobrados por traspaso plan de pensiones

Bajo mi punto de vista, es un rendimiento de capital mobiliario (supongo que te habrán hecho la oportuna retención del 21%). Lo puedes incluir en las casillas 022 o en la 028 (en cualquiera de las dos, el resultado de la declaración no te va a variar).

Como el incentivo corresponde a un valor de tu mujer, en mi opinión lo debes de incluir en la declaración de ella.

Saludos.

#3

Re: Incentivos cobrados por traspaso plan de pensiones

Al ser de un Plan de Pensiones en el que por Ley, solamente hay un titular solo lo puede declarar tu mujer. En la documentación que el Banco envíe a Hacienda solamente pondrá a un titular. Otra cosa es que hagáis la declaración conjunta en cuyo caso lo ponéis y ya está.