Acceder

Duda sobre como tributar en años sucesivos

9 respuestas
Duda sobre como tributar en años sucesivos
Duda sobre como tributar en años sucesivos
Página
1 / 2
#1

Duda sobre como tributar en años sucesivos

hola, a ver si planteo la situación con claridad, se que as plusvalías - minusvalías se pueden compensar en los siguientes 4 años de ser producidas, la duda es como reflejo eso en la declaración y en que casillas.
la situación es la siguiente, por poner numeros redondos tengo minusvalías del 2012 de 10000€ y plusvalías por 3000, de 4 fuentes distintas (2 son de brokers de acciones y 2 son de brokers de indices uno y cfd's el otro), como tengo minusvalía por -7000 tengo claro que no me imputa nada por gravar en la declaración, pero la duda es como reflejarlo para años posteriores, es decir, tengo que reflejar los 4 nif's con las cantidades totales o solo lo que compense? en que casillas y de que forma? tendré que hacer declaración complementaria el año que viene si por ejemplo hago +2000€ por decir algo?
O sea, como debo reflejar tanto este año como el que viene esos datos y donde?
gracias

#2

Re: Duda sobre como tributar en años sucesivos

Las operaciones se deben declarar de forma unitaria , cada operación es un apunte a incluir en la declaración.

Las ventas de acciones se declaran en la Pagina 9(III) Casillas 341-342 . en cada hoja se abre una ventana con TRES opciones de declaración , en el menú superior "Alta Entidad Emisora" se abren hasta 27 hojas que por TRES operaciones te dan para individualizar 81 operaciones de ventas de acciones. El PADRE calcula e incorpora correctamente en sus casillas las plusvalías/minusvalías y compensa entre ellas dejando el remanente de minusvalías no compensadas en la Casilla 445.

Las plusvalías/minusvalías de productos de derivados, se declaran en la Pagina 9(IV) Casilla 361 tipo 5 , fechas de venta y compra y valores de venta y compra , se abren 27 hojas , para reflejar 27 operaciones distintas, como en el caso anterior el PADRE calcula las plusvalías/minusvalías y las asigna correctamente , y acumulando las minusvalías no compensadas en la Casilla 445 , con lo de acciones u otros Fondos.

Saludos

#3

Re: Duda sobre como tributar en años sucesivos

gracias lunatico, puedo agrupar operaciones por NIF de cada uno de los emisores?
entiendo por lo que me dices que para el año siguiente deberá de existir una casilla donde pueda incorporar las minusvalías del 2012 acumuladas

#4

Re: Duda sobre como tributar en años sucesivos

No es aconsejable agrupar operaciones , salvo que estas sean tantas que sea necesario por el espacio disponible. En caso de agrupación esta ha de ser primero por plusvalía o minusvalía , no compensar en una agrupación y dejar un detalle de esta agrupación en la copia de la declaración , por si la AEAT solicita un detalle.

Saludos

#5

Re: Duda sobre como tributar en años sucesivos

me ha surgido otra duda, al completar en la casilla 360 y sucesivas las operaciones de cfds y las de indices y divisas si agrupo que fecha pongo?? 31-12-2012??
gracias

#6

Re: Duda sobre como tributar en años sucesivos

añado otra más, no me deja identificar con nombre y cif a cada una de las posiciones que doy de alta, solo me deja poner fecha y cantidad
gracias de nuevo

#7

Re: Duda sobre como tributar en años sucesivos

Dispones de 27 paginas para detallar 27 operaciones con derivados, el consejo es que apliques en cada hoja una operación.

No es necesario el NIF por eso no lo solicita , no es como los Fondos de Inversión que si es necesario.

Tendrás una fecha de apertura de posición y de cierre de posición que son las que debes indicar.

Los CFDs que son de liquidación diaria , se cumplimenta el resultado del ejercicio , si es negativo el valor de Transmisión es CERO y el de adquisición el valor de la perdida , el PADRE asignara una perdida por la diferencia entre ambas , en caso contrario si resulta una ganancia , el valor Transmisión es el valor de ganancia y el de Adquisición CERO.

Los gastos por financiación no se consideran perdidas pero si se consideran ganancias los intereses positivos , en los CFDs

Saludos

#8

Re: Duda sobre como tributar en años sucesivos

gracias Lunatico, pondré fecha de apertura 1-1-2012 y de cierre 31-12-2012 ya que por narices tengo que agrupar ya que son cientos de pequeñas operaciones, con el tema de algunas en dolares y otras en euros, entiendo