Acceder

Vender vivienda pagando un alquiler

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Mi hermano y yo vendemos un piso que tenemos en común, hay un matrimonio joven interesado en él,
creen que no les concederán un crédito por ser él autónomo. Nos proponen pagar el piso entrando a vivir en él y pagándonos un alquiler todos los meses hasta la totalidad del valor del piso (37.000€). Hemos oído que se puede estar dos o tres años de alquiler y luego te lo descuentan del valor del piso y lo compras. Pero lo que nos proponen no sabemos si es legal,¿Si hacemos contrato de alquiler y declaramos todos los años los ingresos del alquiler, cómo, cuando pase el tiempo oportuno podemos considerar que el piso está vendido? La verdad es que esto es un lío y andamos perdidos. Si alguien puede orientarnos, GRACIAS

Re: Vender vivienda pagando un alquiler

Alquiler con opcion a compra....

El contrato suele tener una cuantia fija (por ejemplo el 10%) y luego van pagando las cuotas de alquiler que se descontaran del precio de la vivienda.
Si no lo adquiere, pierde ese 10% y todas las cuotas y el piso seguira siendo tuyo.

Hasta que no se cambien las escrituras el piso es tuyo.

El derecho de opción a compra suele ser de dos años desde la fecha descrita en el documento, luego te ofrecen comprarlo y te descuentan lo que has pagado de alquiler durante los dos años Este matrimonio pide seguir pagando el piso abonando el alquiler hasta concluir el pago total del piso, ya que no disponen de dinero y dicen que crédito tampoco les dan, ¿se puede hacer eso?

Perdona gracias por contestarme antes tan rápidamente

A mi la verdad es que me huele un poco a chamusquina, yo no lo haria.
37.000 euros no es tanto dinero, mejor que consigan la hipoteca y hacerlo todo bien, en mi opinion.

También se puede hacer una venta a plazos al viejo estilo, firmando letras de cambio aceptadas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!