Acceder

Renta 2012: ¿donde poner las retenciones ingresadas del modelo 111?

2 respuestas

¡Hola!

Tengo ya casi lista la declaración de la renta de 2012, pero tengo una duda: este año necesité los servicios de otro profesional para un encargo y en su factura me incluyó el 21% de IRPF que ingresé a Hacienda mediante el modelo 111.

La pregunta es, ¿dónde debo especificar esto en la declaración? ¿Simplemente lo sumo a lo que ya tengo en la casilla 745? ¿O se considera un pago fraccionado y por tanto tengo que ponerlo en la casilla 750?

¡Muchas gracias! :)

Pablo

Re: Renta 2012: ¿donde poner las retenciones ingresadas del modelo 111?

Ese ingreso por retención corresponde al contribuyente que te presento la factura. tu como pagador lo ingresaste en Hacienda pero como entrega del emisor de la factura, ya que esta restando el integro de la factura, este es el que tendrá este pago como retención ya entregada.

Si declaras por actividades económicas estimación directa , tendrás esta factura como gasto por el integro facturado.

Saludos

Re: Renta 2012: ¿donde poner las retenciones ingresadas del modelo 111?

¡Ah, vale! Cierto, con poner la base imponible íntegra en el apartado de "Servicios de profesiones independientes" en el apartado de gastos ya se resta todo, lo único es que parte del gasto ya se lo ingresé yo a Hacienda.

¡Muchas gracias, Lunatico! :)

Pablo