Deducción por Reinversión en Vivienda Habitual
Hola.
Soy nuevo en esto de la declaración de Hacienda así que espero un poco de paciencia y comprensión.
A ver como me explico.
- En 2006 compré una vivienda, que llamará CASA(1), como mi domicilio habitual.
- En 2009, cancelo la hipoteca de la CASA(1) y compro otra vivienda, me cambié de domicilio por motivos que no vienen al caso, que llamaré CASA(2) con una hipoteca nueva.
- Al cambiar de casa, la CASA(1) fue puesta en venta.
Ahora bien, con el tema de la crisis y tal, lo que parecía que se vendería pronto no ha sido así, y la cosa queda así.
- En 2012 he podido vender la CASA(1), que no tenía cargas ninguna.
- Con el importe ganado de la CASA(1) pago casi toda la hipoteca de la CASA(2), que se amortiza sola en 2012 con lo que quedaba.
Este año, 2013 haciendo la declaración de 2012, tengo la duda que si bien hay una exención por reinversión en vivienda habitual de dos años, la pregunta es que si la CASA(1) se vendión en 2012, los dos años cuentan a partir de esa fecha y por tanto sí que tengo derecho a la deducción, o como cambie en 2009 la vivienda habitual ya no computan los dos años para la reinversión.
He llamadao varias dos veces a Hacienda, y una vez me han dicho que sí tengo derecho a la deducción, y otra veces que no.
Estoy loco, porque en ambos casos me sale a pagar, pero las cantidades difieren mucho si hay o no hay reinversión.
Agradecería unos consejos.
Gracias.