Acceder

Ayuda compra vivienda

1 respuesta
Ayuda compra vivienda
Ayuda compra vivienda

Ayuda compra vivienda

Buenas tardes, en mayo 2012 me conceden subvención de intereses de préstamo hipotecario con efectos retroactivos a la firma en mayo 2011. En ese mes, mayo 2012 anulan los recibos de préstamo cargados en el 2011, total 7 y los vuelven a cargar descontando en cada uno la subvención de 75,20 euros, debo hacer complementaria por lo tanto de la declaración del 2011?? o declara la ayuda total en el 2012?.

Y segundo, además de incluir estos intereses en la casilla 310 de incrementos de patrimonio, se que puedo desgravarme por dicho importe en el apartado de desgravación por vivienda, pero una duda, en esta apartado incluyo los intereses reales del préstamo o los intereses ya descontando los 75,20 euros?

En mi caso sin sudvención los intereses ascienden a 3038 euros y amortización de capital 3150 euros, y yo he pagado realmente 2.135,6 vamos 3.038 menos 902,40 (75,20 x 12)m puedo sumar los 902,4 (importe de las casilla 310) a los 3038 o seria incorrecto?

Muchas gracias,

Re: Ayuda compra vivienda

No dices nada si has recibido Ayuda Directa a la Adquisición , la cual también la debes declarar en la Casilla 310 , solo que esta la puedes dividir en 4 partes , declarando 1/4 en el primer año en que la recibes y en los TRES restantes.

Lo que has recibido de subvención en las cuotas hipotecarias puedes optar por realizar complementaria al 2011 , incluyendo lo que corresponde a este ejercicio en la 310 , así como incrementar las inversión del Anexo A.1(I) en la misma cantidad de la 310.

También puedes incluirlo todo en este 2012 , los atrasos y lo que corresponde al 2012, lo pones en la Casilla 310 ( 75.20 x (7 + 12)), y en el Anexo A.1(I) incluyes lo que pones en la 310.

Efectivamente en adelante a los importes realmente pagados por cuotas de hipoteca le debes sumar los importes de subvención ... Pones la subvención en la 310 y este mismo importe sumas en el Anexo A.1(I).

Saludos