Acceder

Acciones renta

2 respuestas
Acciones renta
Acciones renta
#1

Acciones renta

Hola, a ver si alguien me puede responder. Si tienes unas acciones del bbva desde el 2008 y en los dividendos has ido recigiendo acciones. Tambien tenias preferentes y te han dado acciones. El importe de las acciones de preferentes lo has vendido con perdridas. Al hora de hacer la declaracion de la renta, sobra con los papeles que te manda el bbva o que hay que hacer. He vendido por el valor de las preferentes pero se venden las primeras que tenia junto con todas las quye me han ido dando
gracias

#2

Re: Acciones renta

A las acciones origen en el 2009 ,tienes un valor de adquisición determinado que lo tienes apuntado ( o dispones del justificante de compra). Sobres estas acciones has tenido ampliaciones en opción del dividendo, estas nuevas acciones tienen la misma fecha de adquisición de las origen en el 2008 y su coste es solo el gastos.

Tienes una cartera con las acciones adquiridas mas las de ampliación con un coste de adquisición origen mas gastos de las ampliaciones todas tienen la misma fecha de adquisición.

Ahora en un canje de preferentes , te las canjean por acciones, en este canje puedes tener un rendimiento positivo o negativo que declaras en la Casilla 026 del PADRE.

Estas acciones del canje tienen la fecha del canje y el valor que te hayan asignado en el canje de las preferentes ( El rendimiento del punto anterior es la diferencia entre el valor de preferentes y el valor dado a las acciones), si has vendido acciones del BBVA , por el método FIFO , las vendidas corresponden a las mas antiguas y es sobre estas sobre las que debes aplicar las posibles plusvalías/minusvalías.

Saludos

#3

Re: Acciones renta

Muchas gracias por contestar Lunatico. Tendría que ver el valor de las primeras y de parte de las del canje de preferentes, pues la venta coge parte de las dos. De no tener todos los datos ,¿ me darían los datos si los pidiera en la oficina de el BBVA, tendría algún coste ?.Saludos.