Acceder

Venta Participaciones S.L. en Renta 2012

2 respuestas
Venta Participaciones S.L. en Renta 2012
Venta Participaciones S.L. en Renta 2012
#1

Venta Participaciones S.L. en Renta 2012

Hola, he navegado por la red buscando la respuesta, pero tengo mis dudas todavía. Una persona vende las participaciones de una S.L., por el mismo precio que las adquirió 3.006 €. Es una sociedad que llevaba muchos años casi inactiva. Ahora para la declaración de Renta aparece que tiene la venta de estas acciones. Si atenemos al precio de compra en su momento y la venta ahora, el rendimiento seria cero. Pero hay que tener en cuenta capitalización de Beneficios? o Incremento de patrimonio? O algún otro factor. Realmente es una pequeña S.L., que apenas en los últimos años ha generado movimiento.

Agradecería una explicación para esta venta de acciones de S.L., que entiendo debe declararse en las casillas 340 y sigs. del programa padre.

Gracias

#2

Re: Venta Participaciones S.L. en Renta 2012

Página 9 del Padre, casilla 361, 364 y 365. Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales. Dentro del tipo de elemento patrimonial eliges el de acciones no admitidas a cotización en mercados regulados...
No tienes que tener nada mas en cuenta que el precio de compra+gastos de compra, y el precio de venta+ gastos de venta.

Un saludo

#3

Re: Venta Participaciones S.L. en Renta 2012

Gracias por la aclaración. Tenía mis dudas pues donde quería ubicarla, casillas 340 y sigs..., habla de acciones cotizadas en mercado de valores...veía muy extraño que una pequeña S.L., de este tipo cotizará en el mercado de valores....Saludos