Acceder

Planes de Pensiones. Casilla 482. Consulta. - declaración de la renta

2 respuestas
Planes de Pensiones. Casilla 482. Consulta. - declaración de la renta
Planes de Pensiones. Casilla 482. Consulta. - declaración de la renta
#1

Planes de Pensiones. Casilla 482. Consulta. - declaración de la renta

Para este año, debo de hacer la declaración de Renta a un pariente, que hasta el año pasado se la hacia una Gestoria que ha cerrado. Dicho pariente tiene unos ingresos reducidos y me ha pedido que si le puedo hacer la Dec. de Renta a la cual cosa he accedido.

Tengo todos los aspectos claros a excepción de la que planteo, motivo por el cual traslado la consulta siguiente:

En la Dec. de Renta del 2011 que me ha facilitado, en las casillas numeros 481 y 482 correspondientes al apartado "Reducciones por aportaciones i contribuciones a sistemas de prevision Social " aparecen las siguientes partidas:

481 "Excesos pendientes de reducir procedentes de los ejercicios 2006 a 2010. Importe 759,31 Euros.
482 "Aportaciones y Contribuciones del ejercicio 2011. Importe 660,00 Euros.

Creo tener claro que la 482 corresponde a las aportaciones que hizo durante el año 2010. Pero la que no se como se calcula es la que aparece en la 481.
¿Podria decirme alguien como se calcula con algun ejemplo que pueda aplicarme?

Gracias anticipadas.

Saludos,
Josep.

#2

Re: Planes de Pensiones. Casilla 482. Consulta. - declaración de la renta

Las aportaciones a Fondos de Pensión tienen DOS limites , uno máximo que no se puede exceder que es de 10.000 euros para menores de 50 años y otro que es el 30% del Rendimiento neto del trabajo . Para mayores de 50 años estos limites son 12.500 y 50%.

El limite del porcentaje se puede superar y el exceso se puede incluir en los próximos CINCO ejercicios.

Ejemplo : de menos de 50 años ... Aportación de 4.000 euros - Rendimiento neto trabajo de 12.000 , por tanto el limite de porcentaje es del 30% y es de 3.600 euros , como la aportación es de 4.000 , en el ejercicio declarar 3.600 y quedan 400 para próximos ejercicios.

Saludos

#3

Re: Planes de Pensiones. Casilla 482. Consulta. - declaración de la renta

Gracias, Lunatico por tu colaboración.
Viendo las rentas de años anteriores y siguiendo el contenido de tu respuesta he podido seguir el hilo hasta el presente ejercicio.
Solo una consulta me queda pendiente y es que si los rendimientos son negativos las aportaciones a PP se incrementan en la casilla 481 con el limite de 4 años y no existe derecho a reducción. ¿Es correcto ?
Gracias.

Josep.