Acceder

Garaje para uso propio en vivienda habitual

2 respuestas
Garaje para uso propio en vivienda habitual
Garaje para uso propio en vivienda habitual
#1

Garaje para uso propio en vivienda habitual

Seguro que esto se ha consultado hasta la saciedad pero me parece tal injusticia que me gustaría saber si existe jurisprudencia al respecto. me explico:
Compre hace dos años un garaje en el edificio donde tengo mi residencia habitual desde hace 20 años. Antes no pude comprarlo pq habia menos plazas de garaje que vecinos y nadie se deshacia de una. Lo curioso es que al hacer la declaración de la renta no se considera (segun me han dicho) parte de la vivienda habitual por no haberlo comprado cuando compré el piso pero es de cajón que forma parte de mi vivienda habitual al estar en mi mismo edificio y usarlo unicamente yo para mi vehículo.
¿Existe alguna forma de considerarlo vivienda habitual? quizá solicitándolo a hacienda y demostrando su uso.
Gracias.

#2

Re: Garaje para uso propio en vivienda habitual

Buenas tardes Mangue,

Sólo se pueden incluir las plazas de garaje, trasteros... en el concepto de vivienda habitual si han sido comprados en el mismo acto de adquisición de la vivienda habitual.

Te recomiendo que leas el siguiente post que ha sido publicado hoy sobre esta temática:
Deducción por vivienda habitual. Declaración de la Renta 2012

Saludos.

#3

Re: Garaje para uso propio en vivienda habitual

Gracias por tu respuesta, eso lo sabia pero me parece discriminación frente a los que en su momento no teniamos ni dinero ni opción a comprarlo en el mismo acto y tuvimos que esperar. Por eso preguntaba si habia alguna jurisprudencia al respecto ya que viola claramente el dcho fundamental de que "todos los españoles somos iguales ante la ley" Ejemplo: Mi vecino puerta con puerta conmigo y plazas de garaje colindantes en el sotano, su plaza de garaje forma parte de la vivienda habitual porque la compro con una semana de diferencia del piso a la constructora, mi plaza no forma parte de la vivienda habitual pq tarde 10 años en comprarla. Muestra evidentemente una clara discriminación por razones de...¿"poder económico"?¿de tiempo?
¿que se puede hacer contra tal injusticia fiscal?