Acceder

Venta de Acciones SL, ¿hay que declararlo?

1 respuesta
Venta de Acciones SL, ¿hay que declararlo?
Venta de Acciones SL, ¿hay que declararlo?
#1

Venta de Acciones SL, ¿hay que declararlo?

Buenos días,

a principio del 2012 vendí las acciones que tenía de una S.L. a mi antiguo socio. El importe de la venta fue de 1.503 €, el mismo que pusimos para formar la Sociedad.
Cuando la creamos no declaré en ningún sitio la inversión, y posteriormente inyectamos capital hasta un total de 7.500 € que tampoco declaramos como pérdidas en ninguna de las Declaraciones posteriores ( 2009-2010-2011).
¿Tengo que declarar ahora la "ganancia" de la venta de acciones?. Si es así, ¿en qué lugar tengo que incluirla?.
Gracias!!!!

#2

Re: Venta de Acciones SL, ¿hay que declararlo?

Buenas tardes Alcorconera y bienvenida a Rankia, En primer lugar, en la casilla 024 se declaran los dividendos, primas de asistencia a juntas y participaciones en los beneficios de cualquier tipo de entidad. Por otro lado, las ganancias patrimoniales obtenidas por la transmisión de acciones no admitidas a cotización oficial deberán declararse en la Página 9. G2. Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. Corresponde a las casillas 360 y siguientes. Te adjunto un pantallazo:

Saludos.