Acceder

Declaracion 2012 - Donde poner varios ingresos en el extranjero - de alquiler de piso, intereses y dividendos

1 respuesta
Declaracion 2012 - Donde poner varios ingresos en el extranjero - de alquiler de piso, intereses y dividendos
Declaracion 2012 - Donde poner varios ingresos en el extranjero - de alquiler de piso, intereses y dividendos
#1

Declaracion 2012 - Donde poner varios ingresos en el extranjero - de alquiler de piso, intereses y dividendos

Buenas tardes,
Alguien me puede ayudar con lo seguiente:

1) Tengo un piso en Londres por lo cual recibo alquiler. Los inquilinos tienen menos de 30 anyos de edad pero entiendo que aun asi tengo que declararlo. Ademas , ya he pagado unos impuestos en Reino Unido. En que casilla tengo que poner el alquiler que recibo, en que casilla los intereses que ya he pagado ( hay un acuerdo de doble imposicion de impuestos con UK)
2) La misma pregunta para unos intereses y dividendos que recibo en UK - cuales son las casillas donde poner la cantidad recibido bruto y los impuestos que ya me han cobrado ahi.

Gracias de antemano a todos. Este es mi primer mesaje pero veo que hay gente con mucho conocimiento dispuestos a ayudar a los demas.
Billy ( y perdon por cualquier error en castellano!)
un saludo

#2

Re: Declaracion 2012 - Donde poner varios ingresos en el extranjero - de alquiler de piso, intereses y dividendos

Tanto la renta del alquiler del piso como los intereses hay que declararlos en la renta española, en el lugar donde van esas rentas.

Intereses son Rendimientos del capital mobiliario, en general apartado B, casilla 22.

Alquileres son rendimientos del capital inmobiliario, apartado C.

Los impuestos equivalentes al de la renta, pagado en UK, debes ponerlos en la casilla 734, y se tiene en cuenta como una deducción.

Sobre lo del alquiler a menores de 30 años, además de la formalidad del certificado que el inquilino debe entregarte, la norma en principio no establece diferencias entre nacional o extranjero, residente o no residente.
Por tanto, acogiendote a la norma española, si puedes acreditar que está alquilado a un menor de 30 años etc etc, la renta está reducida en un 100 %. Hay que declararla, pero el resultado es 0.
Por contra, como la renta por alquiler declarada en España será 0, el impuesto pagado en UK por esa renta NO será deducible de ninguna manera en España.
En tu caso, puede valerte la pena hacer una simulación y ver que es lo que te sale más a cuenta, si declarar el alquiler con la reducción del 100 %, pero sin poder deducir el impuesto UK, o no considerar esa reducción (por tanto, declarar mayor renta) y a cambio poderte deducir el impuesto UK.

Sobre los dividendos, si son de empresas que has mantenido las acciones, los primeros 1.500 € están exentos de IRPF español.
Respecto del impuesto UK sobre estos dividendos, lo mismo que antes.
Si declaras los dividendos, puedes deducir el impuesto UK. Si los dividendos quedan sin declarar (por la exención española), pierdes a su vez la deducción por doble imposición. Deberías hacer la simulación, para ver que te resulta más favorable.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guía Básica