Acceder

Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar

7 respuestas
Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar
Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar
#1

Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar

Buenos días,

Soy nuevo en este foro y tenía una consulta. En la declaración de la renta 2011 tuve unas pérdidas en acciones de 500 euros, ahora en la declaración del año 2012 tengo otra vez unas pérdidas en este caso de 300 euros.
Se que se pueden compensar durante 4 años, pero querría saber si en la declaración acutal la del año 2012 tengo que hacer referencia en algun momento a las pérdidas que aun tengo por compensar del ejercico anterior, o por el contrario, como este ejercicio he vuelto a tener pérdidas no es necesario (o no se debe) introducir dicho valor. Es que en este año 2013 sí que parece que vaya a obtener beneficio (unos 400 euros por ahora) y entiendo que las primeras pérdidas en compensar son las del ejercio 2011 por ser mas antiguo. Espero que me puedan ayudar, gracias.

Un saludo

#2

Re: Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar

Buenos días Peterluis,

Este artículo está muy completo, te resolverá todas las dudas referentes a este tema:
Compensación de pérdidas: Declaración de la renta

Saludos.

#3

Re: Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar

Gracias Carla,

entiendo que:
"Si al vender, el contribuyente obtiene una pérdida patrimonial, esta se podrá compensar con beneficios obtenidos durante este ejercicio, o la podrá dejar pendiente de compensar para los próximos 4 años."

Entiendo que dejo las perdidas de 2011 pendientes de compensar, ¿pero eso en la declaración del 2012 no hay que reflejarlo en ningún sitio?

Un saludo

#4

Re: Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar

Perdonar mi ignorancia, estoy tratando de hacer la declaración y tengo las siguientes dudas:
Compro un valor hoy y lo vendo al día siguiente. Puedo imputarme las minusvalias en la declaración?
Hago una operación intradia y tengo perdidas. Puedo imputarme las minusvalias en la declaración?
Gracias.

#5

Re: Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar

Todas las operaciones de venta de activos se deben declarar en el ejercicio que se producen, con independencia de su resultado de plusvalía/minusvalía .

El Programa PADRE ya acumula y compensa entre si las plusvalías/minusvalías declaradas , si el resultado NETO de esta suma , da una minusvalía , esta queda reflejada en la Casilla 445 de la Pagina 10(IV) del PADRE , para que el contribuyente recuerde que en los próximos CUATRO ejercicios si tiene plusvalías netas , las puede compensar. Esta es una cuenta que el contribuyente debe llevar y recordar.

Cuando se adquieren valores homogéneos (Acciones del mismo Titulo), existiendo una perdida en la venta y se recompran en los DOS meses anteriores o posteriores a dicha venta con perdidas , estas se declaran , pero no pueden ser compensadas , mientras los nuevos títulos recomprados no sean vendidos ( Norma antiaplicación).

Saludos

#6

Re: Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar

Gracias por la contestación, pero la duda que planteo en esos casos no vuelvo a comprar el valor.
Puedo imputarme la perdida para compensar?

#7

Re: Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar

Si no hay recompra del mismo valor en los DOS meses anteriores o posteriores a la venta con perdidas , si puedes aplicarte la perdida.

Saludos

#8

Re: Perdidas Patrimoniales 2011 y 2012 compensar

Graciassssssss