Acceder

Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

17 respuestas
Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante
1 suscriptores
Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante
Página
1 / 3
#1

Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Hola, soy principiante en tema de compra y venta en Forex yo opero con etoro. Este mes estoy empezando en modo practica y pronto quiero empezar en modo real, y me gustaría saber cómo tengo que declararlo en caso de que empieze a obtener ganancias. Sé que es un rango especial para temas financieros, quiero decir que no tengo que darme de alta en autónomos ni nada de eso, simplemente ponerlo en el irpf???? es ahí donde me pierdo, ¿qué tengo que hacer exactamente? ¿qué formulario debo rellenar? y donde pongo los ingresos??

muchas gracias

pd: en España, Madrid exactamente.

#2

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Buenos días,

Para tributar por las ganancias o pérdidas originadas en el mercado Forex deberás calcular el importe (restando las comisiones) y declararlo en la Declaración de la Renta en la casilla 361 y siguientes de la Pag 9 (IV), con la clave 5.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Gracias por contestar tan rapido Amparo, te comento una ultima cosa, en etoro te sale un papel para descargar o imprimir con todas las transacciones que haces y en una parte tambien te pone el beneficio neto y el estado de la cuenta, si llevo eso a hacienda ¿ellos se encargarian? o me tengo que encargar yo

Gracias.

#4

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Con el importe de beneficio neto que te indica el extracto de etoro debes de incluirlo en la casilla 361 clave 5 de la Declaración de la Renta 2012 para poder tributar por estas ganancias patrimoniales.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Y por ultimo que me ha venido a la cabeza ahora mismo ¿es cierto que puedes operar como persona fisica y no hace falta ser autonomo? Gracias, me esta siendo de gran ayuda

#6

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Otra cosilla, con cuanto se queda hacienda?

#7

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Si no es necesario que seas autónomo, haces la Declaración de la Renta y tributas por la ganancia patrimonial. El % de tributación depende del resto de rendimientos que hayas obtenido que va desde el 21% hasta el 27% .

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Hola Amparo todo lo explicado correcto pero no en cuanto a ese 21%/27%. eso sería si volviese a cambiar la ley.
los ingresos en forex son desde este año BASE IMPONIBLE GENERAL no del AHORRO (que es a lo que tú te refieres con ese 21/27%), y lo son porque estos ingresos se generan en menos de un año.

Por lo tanto el amigo chemaquillo tributará por una cantidad que puede ser superior o inferior a esa en función de sus deducciones, otros ingresos etc etc.

Saludos