Acceder

Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

17 respuestas
Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante
1 suscriptores
Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante
Página
1 / 3
#1

Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Hola, soy principiante en tema de compra y venta en Forex yo opero con etoro. Este mes estoy empezando en modo practica y pronto quiero empezar en modo real, y me gustaría saber cómo tengo que declararlo en caso de que empieze a obtener ganancias. Sé que es un rango especial para temas financieros, quiero decir que no tengo que darme de alta en autónomos ni nada de eso, simplemente ponerlo en el irpf???? es ahí donde me pierdo, ¿qué tengo que hacer exactamente? ¿qué formulario debo rellenar? y donde pongo los ingresos??

muchas gracias

pd: en España, Madrid exactamente.

#2

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Buenos días,

Para tributar por las ganancias o pérdidas originadas en el mercado Forex deberás calcular el importe (restando las comisiones) y declararlo en la Declaración de la Renta en la casilla 361 y siguientes de la Pag 9 (IV), con la clave 5.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Gracias por contestar tan rapido Amparo, te comento una ultima cosa, en etoro te sale un papel para descargar o imprimir con todas las transacciones que haces y en una parte tambien te pone el beneficio neto y el estado de la cuenta, si llevo eso a hacienda ¿ellos se encargarian? o me tengo que encargar yo

Gracias.

#4

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante