Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

17 respuestas
Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante
1 suscriptores
Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante
Página
2 / 3
#9

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Con lo que toque según los ingresos y deducciones que declares....simplemente.

Para que te hagas una idea hecho un cálculo a ojo, dos hijos, 26.000 euros brutos de nómina, pagas un 18/19%, de hecho si quieres cuando haga la mía te pongo exactamente la cantidad.

has de tener en cuenta que lo ganes en FOREX (ganancias de menos de un año) irá a sumar el posible sueldo de un trabajo que tengas, es decir irá a la BASE IMPONIBLE GENERAL no a la del AHORRO.

Lo de que si le llevas el papel de etoro a Hacienda, nanai de la china, eso te lo tienes que hacer tú, cuando hay "complicaciones" de estas ya no te hacen la Renta, pero vamos Amparo te lo ha explicado bien y no es dificil hacerse uno el programa Padre.

Y de complicarte con las tropecientas operaciones que tengas olvídate también: saldo al inicio del año + aportaciones durante el mismo y a eso le sumas o restas el saldo al final del año y te sale justito justito lo que le debes contar a Hacienda....porque es la verdad, habras tenido un incremento o disminución de patrimonio exactamente en esas cifra y con eso vas listo.....hasta el siguiente año.

un saludo

#10

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Exactamente, por las ganancias que se perciban de la inversión en Forex durante el ejercicio 2013, se deberá tributar en la Declaración del 2013 en la base imponible general sumándolas a los rendimientos del trabajo y aplicando la escala progresiva que corresponde a la base general donde el tipo personal va desde el 24 al 42%.

En este artículo se explica: ¿Cómo tributarán las plusvalías generadas en menos de un año?
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#11

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Muchisimas gracias eres muy amable y muy bien explicado

#12

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Buenos dias Amparo, osea que por lo que entiendo si empiezo a operar este año, cuando haga la declaracion el año que viene lo tengo que meter en otra casilla? o sigue siendo la 361? Es decir que sera lo que diga la empresa en la que trabajo mas lo de forex que tendre que sumarlo, pero solo el resultado neto de lo que generen mis operaciones ¿verdad? ya sea positivo o negativo

#13

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Todavía no sabemos cómo lo hará la Agencia Tributaria en la Declaración de la Renta del 2013 y en el programa PADRE del 2013 para separar las plusvalías generadas en menos de un año de las de más de un año, pero muy probablemente que las casillas cambien.

Deberás de seguir tributando por los rendimientos del trabajo en la casilla 001 y por tanto, en la base imponible general, y por las plusvalías generadas en menos de un año (bien con Forex o con acciones) en las casillas que se indiquen y que también tributarán en la base imponible general. La suma de estos rendimientos la hará automáticamente el programa PADRE.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

Muchas gracias de verdad, ha sido muy amable y paciente, aunque algun fleco suelto se queda es mejor ir viendolo sobre la marcha, sobre todo veo que es totalmente legal operar como particular, el miedo me paraliza un poco, pero el que no arriesga ni gana ni pierde, muchas gracias nuevamente.

#15

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

No sólo es legal, sino que es cojonudo para casi todos. Mexplico:o) gana para empezar el broker que elijas, y si por un casual a tí te por ganar dinero Hacienda que somos todos y algunos más (que cabritos esos algunos más que hacen que siempre nos cuestionemos para qué pagamos tanto), se vá a llevar su pico sin arriesgar ni un duro.

Ten mucho mucho mucho cuidado, forex es muy muy muy peligroso y te lo digo yo que acabo de marcarme 4 operaciones en EUR/USD y lo dejo por hoy.

Mente fría, elige muy bien el broker antes de empezar. procura que esté regulado por entidades medio serias FSA, CNMV etc, huye de brokers raros, no te dejes engatusar por las promociones, a la larga las pagas.
Cuando operes pocas operaciones y selectivas.... muchas suerte amigo.

Pd, te lo digo con mucha experiencia, las cuatro operaciones de hoy por suerte han sido positivas y aún sigo siendo un perdedor del forex si hago balance quinquenal:o)

#16

Re: Declaración de las ganancias en forex ¿como lo hago? soy principiante

¿Se supone que mi broker de forex me enviará un listado del total de operaciones y resultados y yo solo tengo qué poner este importe en la declaración? La verdad es que este año mi importe se ha quedado en na... así que no tendré que pagar demasiados impuestos.

Gracias.