Acceder

Soltera con hijos sin convivencia

2 respuestas

Hola.

Estoy bastante confusa en como vincular a los 2 hijos que tengo en la declaracion de este año.
Me separe de mi pareja con la que nunca estuve casada.
Se que uno de los 2 padres puede hacer declaracion conjunta con los niños.
Si opto yo por hacerla conjunta, que vinculacion tengo que poner? Yo creo que la D, y no poner nada en otras situaciones ya que ya no convivo con el otro progenitor.
En este caso, el padre deberia hacer declaracion individual, pero puede poner a los niños en la opcion D tambien?

O puedo yo poner la opcion B, indicando que solo viven conmigo? entonces el padre no deberia nombrar a los niños en su declaracion?

He llamado a hacienda pero es increible, no saben que responderme, despues de dejarme en espera varias veces, van y me dicen que opcion D y luego la 3, y al momento se retracta y dIce, bueno no es logico que marques la opcion 3 puesto que no convives con el otro progenitor. Vamos que me ha dicho que marque solo la D pero nada de nada convencido.

A ver si por aqui podeis ayudarme.

Gracias

Re: Soltera con hijos sin convivencia

Si los hijos conviven exclusivamente contigo, el otro progenitor no puede hacer declaración conjunta. La convivencia se determina, para los hijos menores por el convenio regulador aprobado en la sentencia de separación o divorcio. En caso de custodia compartida, debe entenderse que la convivencia es con ambos padres.

Si optas por la tributación conjunta, deberás incluir las rentas de todos los miembros de la unidad familiar (tu y tus hijos o hijo menores de edad).

Debes marcar en el PADRE que tienes hijos menores y en caso de que estos tengan rentas especificarlas.

Tanto si la opción es conjunta como individual, la vinculación para los hijos es la D y nada en otras situaciones. Es decir que se aplica el mínimo por descendiente por completo para ti.

Saludos.

Re: Soltera con hijos sin convivencia

En tu situación donde los hijos solo conviven con un progenitor, se ha de declarar de la forma siguiente :

Vinculación - B - Otras Situaciones ... Blanco

Tu tienes el derecho a la Modalidad de Conjunta Monoparental.

El otro progenitor que no convive con los niños , no puede poner referenciarlos ni deducirse por ellos.

Saludos