Acceder

Declaracion de un premio a un menor

2 respuestas

Hola a mi hijo le toco un premio valorado en 2000 euros, se lo pusimos en su cartilla y es que tiene 8 a. Quien declara ese premio, el en una declaracion aparte, los padres. Y si son los padres lo puede declarar solo uno o tiene que ser la mitad para cada uno.

Re: Declaracion de un premio a un menor

Pues me parece que el premio va a salir bastante caro.
Al obtener una ganancia patrimonial (supongo que sometida a retención), superior a los 1.600 € (brutos), el crío está obligado a presentar declaración.
Y como presenta declaración con rentas brutas superiores a los 1.800 €, ninguno de los padres os podeis deducir por descendiente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Declaracion de un premio a un menor

Así es, como dice Cachilipox,

Tu hijo estará obligado a presentar la Declaración de la Renta en 2012 porque supera el límite establecido por la Ley IRPF para los rendimientos íntegros de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, ya que supera la cantidad de 1.600 euros anuales; tal como puedes ver en el artículo Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar?

Además, no os podéis aplicar la deducción por hijo menor de 25 años ya que obtiene unas rentas superiores a los 1.800€. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia