Acceder

RENTA 2012: Preferentes de La Caixa y aceptación de herencia

6 respuestas

Buenas tardes, soy nueva en estos foros de fiscalidad y necesito una ayuda. Mi padre tiene que hacer su declaración de la renta, ya que por las preferentes de La Caixa todas las personas que tenían preferentes a 9 de febrero del 2012 les hicieron un cambio automático a deuda subordinada o algo así, porque la verdad me perdí y me pierdo con este tema de las preferentes.
La cuestión es que no le hacen el borrador y le envían los datos fiscales para que vaya hacer la declaración de la renta a una gestoría o él mismo con el padre.
Los datos fiscales viene como una venta.
Luego tiene una aceptaicón de herencia donde se traspasa la titularidad de la vivienda y terreno ¿ una aceptación de herencia tiene lio también en la renta ?.
¿ Cómo tengo que especificar esa venta, que no es venta porque fue un traspaso automático de La Caixa ?

Gracias
saludos

Re: RENTA 2012: Preferentes de La Caixa y aceptación de herencia

Lo de la herencia no afecta a el IRPF , se trata con el Impuesto de Sucesiones.

Con respecto a las preferentes , en los Datos Fiscales puedes decirnos como viene detallado ?

Para poder indicarte con algo de certeza donde y como se ha de reflejar en el PADRE.

Saludos

Hola, según los datos fiscales pone :

VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS : PART.PREFER, importe de la venta y rendimiento.

Ese cambio afectó a todas las personas que tenían preferentes con La Caixa, no encuentro la carta donde lo explicaban el cambio, el día 30 de Diciembre firmó un préstamo donde las preferentes son el Aval para La Caixa, ofrecieron por edad, 78 años, por ser cliente de La Caixa sencillo, aceptamos la propuesta de constituir préstamo.

Gracias
Saludos

Si tienes un importe en Rendimiento , tanto si es positivo como negativo , lo tienes que incluir en la Casilla 026.

Saludos

Hola, es positivo, así pues todo va a la casilla 026.

Graciasssssssssss mil graciasssssss

Saludos

Verifica bien que tienes en Datos Fiscales , en la columna de Rendimiento un valor positivo , ya que como norma general las preferentes no han generado este signo positivo , mas bien su rendimiento es en general negativo.

Comprenderás que sin conocer la operación concreta , se pueda dar una contestación ajustada.

Saludos

Hola Lunatico, esto es lo que ponen en los datos fiscales :

Por obtener rendimientos de capital mobiliario no sujeto a retención o
ingreso a cuenta, en aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto.

A63692438-CAIXA PREFERENCE, SA 09/02/2012 PART.PREFER 2 15.050,25( ImpVenta ) 50,25(Rendimiento).

Por eso me da miedo, porque no se ha vendido nada de nada, fué una conversión automática de ellos, de preferentes a otra cosa y en los datos fiscales sale como importe de la venta.

Graciass