Acceder

¿Cómo presentar la declaración telemáticamente?

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Cómo presentar la declaración telemáticamente?

Hola Portela.
El error que aparece creo que es porque no tienes un certificado digital. Yo tampoco :S

El nº de referencia yo lo obtuve desde la web de la AEAT, para que me lo enviaran al móvil en 5 segundos. Veo que el enlace todavía está en http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2012.shtml a la izquierda de todo, debajo de "OBTENGA YA EL BORRADOR", donde aparece una flecha y un móvil. La referencia que me dieron tiene 9 números y una letra. Para obtenerlo tendrás que poner el DNI, el primer apellido, y el importe de la casilla 620 del año pasado.

¡Vaya lío hacer la declaración! ^_^ ¡Suerte!

Hola

Ayer he sacado ese código de 9 dígitos en la web de moneda y timbre, hoy por la mañana he ido a una oficina de hacienda y me pidieron mi número de teléfono y me dijeron que mañana podré instalar el certificado en mi ordenador siguiendo las instrucciones de una hoja que me dieron.

Al parecer caduca a los tres años. Mañana cuento si conseguí presentar la declaración telemáticamente.

Saludos

Hola

Pues me parece lo mejor si no quieres complicaciones. El funcionario sabrá de sobra como hacer tu declaración. Yo la hice en oficinas de hacienda tres años y siempre se me olvidaba algo, un año un recibo del IBI, otro año un recibo de seguro...

Gracias a este foro, he aprendido a hacerla yo. De todas formas, mi declaración es fácil, tú tienes una compra venta de un piso, y mejor que la haga un funcionario que arriesgarse a equivocarse.

Saludos

si portela tienes toda la rozon n quiero complicarme la vida es mejor q m lo hagan en la agencia tributaria
una pregunta el piso lo compre en mayo del 2012 y el recibo del ibi no lo tengo por q n m corresponde pagarlo el año pasado.
en la agencia tributaria m lo pideran? la verdad q no lo se gracias

Hola

He instalado el certificado digital y ahora sí que pude presentar la declaración telemáticamente.

Un saludo

Hola

Pues en ese caso supongo que no será necesario. Yo soy novato con las declaraciones, es mejor que abras un hilo con tus dudas para que te respondan los que controlan (lunático, empty, amparo...).

Saludos