Acceder

¿Cómo presentar la declaración telemáticamente?

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola

Una vez hecha la declaración con el programa padre, pulso en presentación telemática, luego selecciono declaración individual, luego pulso continuar, se genera el fichero de texto NºDNI.100 , pulso guardar y dice "el fichero de internet se ha generado con éxito", pulso aceptar y no aparecen más opciones.

¿Me falta algo? El año pasado imprimí la declaración y la llevé al banco. Esta vez quiero intentar presentarla desde internet.

No se si tengo instalado el certificado digital correctamente. Para ello he istalado el "Configurador FNMT-RCM" que aparece en la página http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&lang=es&lang=es y no he hecho nada más. ¿Hay que ir a la comisaría de policía o a hacienda? , Mi dni es de los nuevos, de esos que tienen un chip.

Gracias

Re: ¿Cómo presentar la declaración telemáticamente?

Perdón, acabo de leer que el proceso genera un código y luego hay que ir a una oficina...

Sorry

Hola. Cuando aparece la ventana donde te pide dónde quieres guardar el fichero número_DNI.100, hay una opción que dice "Realizar la presentación inmediata". Si la marcas, justo después del mensaje "el fichero de internet se ha generado con éxito" se conectará a través de Internet con la Agencia Tributaria, donde te pedirá que confirmes si los datos enviados son correctos.
Si no la has marcado, prueba a marcarla.
Si sí la has marcado, ¿aparece algún mensaje de error? ¿que navegador tienes (p.ej. Internet Explorer 7.0, Mozilla Firefox 19.0, etc.) ¿estás conectado a Internet?...

Saludos.

buenos dias ya tengo los borradores de renta pero estan mal hay q modificarlos.
no se si modificarlos o espero q m lo modifiquen en la agencia tributataria ya q tengo cita la semana q viene para hacer la declaracion cn mi mujer.gracias

Hola

El explorer es mozilla, me pidió un número de referencia. Como no sabía que número es volví a repetir el proceso pero con el mozilla desistalado y utilizando el googlecrome y ahora no aparece la opción "realizar la presentación inmediata".

En la web http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&lang=es&lang=es me facilitó un número, luego voy a ir a una oficina de hacienda para que me registren el dni electrónico y a ver si así puedo presentarla de forma telemática.

Gracias y un saludo

Hola otra vez.

He vuelto a hacer el proceso y sí que aparece la opción de realizar la presentación inmediata. Luego se abre internet explorer y aparecen dos opciones:

- Presentación de declaración con certificado (esta opción tiene un dibujo con forma de candado)

- Presentación de declaración con referencia

Al hacer click en la primera opción (la del candado) aparece el siguiente error:

"Las causas que con mayor frecuencia producen este error son las siguientes:
Acceder a un servicio de la AEAT en el que se requiere identificación del solicitante.Para esto se necesita tener correctamente instalado un certificado electrónico..."

Al hacer click en la segunda opción me pide un número de referencia y no tengo ni idea de cual es.

Voy a a ir a hacienda para que me activen la firma electrónica en el dni.

Un saludo

Hola

Si vas a realizar la declaración en una oficina de hacienda ellos podrán modificar los datos. Eso si, tienes que llevar todos los documentos necesarios, incluido el borrador. Si te olvidas de algo, por ejemplo un recibo de seguro, no lo podrán incluir.

Saludos

hola portela
si tengo toda la documentacion preparada
facturas de compra venta del piso.recibos del prestamo.seguro vida.
contrato de arrendamiento.los recibos del alquiler d ls meses q estuvims antes de comprar el piso
tambien tengo el recibo de la fianza del alquiler para poder deducir por menor de 35 años
yo creo q tengo todo preparado.
q opinas? gracias