Acceder

Aclaración venta de acciones 2012

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola a los foreros, escribo por que tengo dudas a la hora de reflejar los datos de una venta de acciones con plusvalias en el año 2012. Os pongo la cronografría e importes de las acciones.

Año 2007.
Compra
Importe: 2.500.80€ Corretaje: 6,25€ Canones: 3,13€ Comisión: 8,75
Total compra: 2.518,93€

Año 2009.
Compra por ampliación de Capital.
Importe 277,44€ Comisión: 3,01€
Total compra por ampliacion de capital: 280,45€

Total compras: 2.799,38€

Año 2012
Venta:
Importe Venta: 3.455,44€
Corretaje: 8,64€
Canones: 5,16€
Comisión: 12,09€
Total Neto: 3429,55€

La pregunta es que cantidades declarar ¿las cantidades contando las comisiones para compra y descontando comisiones para venta(2.799,38€ y 3.429,55€, es decir el neto ingresado +630,17€ o tengo que poner las cantidades sin contar gastos de comision (677,20€).
Un saludo y gracias.

Re: Aclaración venta de acciones 2012

Bienvenido a Rankia,

Debes de tributar por las cantidades incluyendo las comisiones y gastos para el precio de compra, y descontando las comisiones y gastos para el precio de venta, en la casilla 340 y siguientes del programa PADRE 2012.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

las comisiones de custodia que me cobra ing donde las tengo que poner? estas no se descuentan del precio de venta no? Un saludo

Solo puedes incluir las comisiones ocasionadas por la compra venta de las acciones; no las de custodia. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

pero las comisiones de custodia no se meten en otra casilla? yo no estoy seguro pero tenia entendido que si.Un saludo

Estas comisiones de custodia , se declaran como gasto en donde se declaran los rendimientos de las acciones ( solo la custodia).

Saludos

Gracias por las contestaciones, pero si pudierais ser mas explicitos, ¿podriais reflejar las cantidades que pondríais en las casillas tanto de compra como de venta de acciones?

Es que no creais que me acabo de enterar muy bien. Entrarian como precio de mayor compra todos los gastos que he puesto, corretaje, canones y comisión así como minoración de venta los gastos de corretaje, canones y comisión.

Necesito una explicación para un niño pequeño sino, no me entero.

Gracias por vuestra paciencia y por vuestras contestaciones.

Entonces lo tengo que meter como gastos en la casilla 24?