Acceder

Me reclaman el pago del IRPF del año pasado

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Me ha llegado una carta certificada en la que hacienda me reclama dos mil euros, con intereses por no pagar la deuda del IRPF del ejercicio anterior. También se me dice que con fecha del 2 julio del 2012, ya se me había notificado. El caso es que no tengo ninguna notificación de esa fecha. Por otro lado yo pedí pagar en dos plazos la deuda. El segundo plazo me lo pasaron en la cuenta, pero del primero no me acuerdo, y creo que es esa la cantidad que me reclaman. No entiendo por qué la orden informatizada no se hizo efectiva y no me pasaron el primer plazo. De esta forma parece que es que no he querido satisfacer la deuda, y encima ahora me piden pagar con intereses. Para más inri el lunes es el último día que puedo pagar, sino me embargan, ¿qué puedo hacer?

Re: Me reclaman el pago del IRPF del año pasado

Si no se ha pagado el primer plazo, comprueba la causa por la que no se hizo efectivo este. Verifica la cuenta de domiciliación y que el 2 de julio había saldo suficiente en la cuenta para hacer frente al pago de este primer plazo.

Si todo está correcto y el que no se cargase el pago en tu cuenta, no ha sido culpa tuya habla con tu Administración de la AEAT, para conseguir pagar sólo el principal y evitar que te cobren los recargos.

Saludos.

Muchas gracias harko. A fecha 2 de julio sí que tenía liquided en la cuenta. Lo que me extraña es que nunca recibí una certificación hasta hace 5 días. Supongo que aquel día 2 recibiría una carta certificada. Si por las causas que fueran no la recibí, por qué no insistieron en ponerse en contacto conmigo y lo hacen 10 meses después? Por último, si la culpa no es mía, qué es más sencillo, pagar o no pagar, y, presentar un recurso de imposición o una reclamación económica-administrativa. Gracias de nuevo

Cuando presentas la declaración a ingresar, estas contrayendo la deuda desde el último día de plazo, por lo que la falta de ingreso conlleva directamente el paso a la vía ejecutiva. Sin necesidad de otra comunicación previa. Por eso es muy probable que la única notificación al respecto se corresponda con la que acabas de recibir y no haya otra anterior.

Saludos.