Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultado de la la declaración: 0

4 respuestas
Resultado de la la declaración: 0
Resultado de la la declaración: 0
#1

Resultado de la la declaración: 0

Buenas tardes,

Acabo de hacer la declaración de la Renta y el resultado que me ha salido ha sido 0.
No sé si habré hecho algo mal, pero me parece raro...
El año 2012 estuve cobrando la Ayuda Familiar, en total 5.055,20€, sin retención de IRPF ni deducción por cotización a la seguridad social.
Una vez introducido este dato el resultado final me sale 0, pero agrego lo de la hipoteca, unos 6000€ aproximadamente (de los cuales es el 61,39% el destinado a la compra de la vivienda) y me sigue saliendo 0... Agrego después una venta de acciones que realicé y que me dejaron un beneficio total, entre pérdidas y ganancias, de 1.825€, y me sigue saliendo también 0...
¿Es posible que sea así por haber estado cobrando todo el año la Ayuda Familiar o es que he debido de hacer algo mal al introducir los datos en el programa?

Muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo.
Jorge.

#2

Re: Resultado de la la declaración: 0

Si no te han hecho ninguna retención, que es lo que parece, no te pueden devolver nada, pero estás obligado a hacerla. Y con las deducción de la hipoteca y el mínimo personal y familiar y resto de cálculos que hace el programa es normal que no te salga a pagar nada.

#3

Re: Resultado de la la declaración: 0

Gracias por contestar, Franciscoar ;)
Verás, el problema es que tanto si quito como si pongo los datos de la hipoteca el resultado final sigue siendo 0 en ambos casos, y de la hipoteca me tendrían que devolver dinero... Con las acciones pasa igual, tanto si las meto como si no el resultado final sigue saliendo cero...

#4

Re: Resultado de la la declaración: 0

Francisco ya te ha contestado correctamente a tu pregunta. Si no te han retenido, no te pueden devolver. El término devolver no es casual. Primero tendrías que haber pagado tu para que te pudiese salir a devolver. Si has aportado cero euros durante el curso fiscal anterior, no existen desgravaciones posibles, pues no tienes alguna imposición sobre la que desgravar.

T.

#5

Re: Resultado de la la declaración: 0

Ahora lo entiendo ;) Muchas gracias a los dos!!