Acceder

Compensar plusval. minusval. de valores homogéneos y no homogéneos dejando a cero el saldo de acciones a 31-12

2 respuestas
Compensar plusval. minusval. de valores homogéneos y no homogéneos dejando a cero el saldo de acciones a 31-12
Compensar plusval. minusval. de valores homogéneos y no homogéneos dejando a cero el saldo de acciones a 31-12
#1

Compensar plusval. minusval. de valores homogéneos y no homogéneos dejando a cero el saldo de acciones a 31-12

Hola a todos. Sé que es un tema tratado por aquí pero antes de meter la pata, pido consejo por aquí.

Tengo minusvalías de un fondo de inversión vendido en primer semestre del 2012. En el 2º semestre he operado con diferentes acciones y a 31-DIC. mi saldo de acciones era CERO.

¿Puedo compensar las pérdidas del Fondo.Inv. con las plusvalías que tuve en algunas acciones ?

¿Podría compensar plusvalías de acciones "A" con minusvalías de acciones "B" (valores no homogéneos),si como dije antes, el saldo de esas acciones es cero a final de 2012?

Y la que más me importa: tuve una importante plusvalía en una operación. A los pocos dias compré de nuevo acciones del mismo valor y vendí a los pocos días con una minusvalía algo menor que la plusvalía anterior. Podría compensar minusvalías y plusvalías de ese valor homogéneo si el saldo de acciones es cero a fin de año del 2012??

Agradecido de antemano.

#2

Re: Compensar plusval. minusval. de valores homogéneos y no homogéneos dejando a cero el saldo de acciones a 31-12

Si las acciones no son del mismo titulo , no tiene efecto la norma antiaplicación.

En el caso de títulos iguales con recompra después de una venta con minusvalías , si terminas el ejercicio con la cartera a CERO y no recompraste desde la ultima venta con minusvalías , hasta pasados los DOS meses, puedes aplicar todas las plusvalías/minusvalías.

Saludos

#3

Re: Compensar plusval. minusval. de valores homogéneos y no homogéneos dejando a cero el saldo de acciones a 31-12

Agradecido. Saludos