Acceder

Cambio de vivienda habitual

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola buenas

He visto este foro y me parece hiper mega interesante por la calidad de todos los temas tratados¡¡¡

Os planteo mi situacion donde hoy mismo me he quedado de piedra con lo que me ocurre.

En el 2006 realice un cambio de vivienda habitual y Hacienda nos ha solicitado que presentemos toda la documentacion que justifique la compra y venta de la primera vivivienda, y de la segunda, ademas de los certificados de empadronamiento correspondientes, nosotros hemos reinvertido todo el ingreso de la vivienda habitual en la compra de la actual, sin llegar a superar la cifra reinvertida vs el valor de la adquirida. Vamos que hemos justificado con todo lo que nos pide la Administracion que es nuestra vivienda habitual

Ahora nos reclaman a mi y a mi mujer 6000€ a cada uno¡¡¡¡¡

EL problema aparece por que en cada declaracion nos sigue apareciendo que somos "propietarios" de la hipoteca de la primera vivienda, el error aparece por que en la escritura de compra venta de la vivienda tambien se incluia la subrogacion de la hipoteca, otorgada por el Sr Notario, y registrado en el registro de la propiedad del cambio de titularidad.

Mi duda es si toda la documentacion esta correcta y hay esta situacion que es lo que ve Hacienda para que nos reclamen estas cantidades???

Por cierto todas las declaraciones se han realizado por Hacienda mostrando toda la documentacion requerida por ellos.

Espero que me ayudeis por que estoy derrumbado, ya que siempre he hecho todo correctamente con hacienda y este tema me lleva a la ruina

Muchas gracias

Re: Cambio de vivienda habitual

Primero.- En la declaración del 2011 por ejemplo, que importe de cuotas hipotecarias has aplicado? , se corresponden únicamente con las hipoteca de la vivienda actual o también están las de la que supuestamente seguís teniendo a vuestro nombre de la antigua vivienda?.

Segundo.- En el Registro de la Propiedad , habéis verificado la inscripción correcta de la venta , donde figure el nuevo propietario con su carga hipotecaria? . Tienes una copia simple de la venta y del Registro de la Propiedad, presentado en la hacienda ?.

Declaraste correctamente en el año de la venta , la reinversión con los datos correctos ?.

Si todo esta correcto como dices y solo es un error de inscripción en el Registro , deberéis corregirlo , si dispones de la escritura de venta.

En el banco donde se encuentra la hipoteca que supuestamente sigue a tu nombre , que han dicho ?

Saludos